Toyota 4Runner TRD Pro 2021, comodidad en ciudad, emoción en terrenos difíciles

Por Marcos Bureau - 2021/07/22

No es un secreto que el 4Runner es uno de los SUV más longevos de la marca japonesa y que, al mismo tiempo, ha sido uno de los modelos más vendidos desde hace años. Este modelo ha tenido múltiples actualizaciones con el paso del tiempo y ahora nos toca hablar del Toyota 4Runner TRD Pro 2021. El modelo más deportivo y capaz de la familia.

A nivel exterior, este SUV de Toyota ha cambiado poco respecto a los modelos previos. Conserva su apariencia robusta que en este caso se ve acentuada por el color gris de la carrocería y los detalles en color negro que hablan de su naturaleza off-road.

mejores SUV estados unidos

Para mover su pesada carrocería, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 echa mano de un motor V6 de 4.0 litros que entrega saludables 270 hp y 278 lb-pie de torsión. Foto: Toyota

Toyota 4Runner TRD Pro 2021, motor e interior

Para mover su pesada carrocería, este SUV con toques aventureros echa mano de un motor V6 de 4.0 litros que entrega saludables 270 hp y 278 lb-pie de torsión. La fuerza llega al piso mediante una transmisión automática de 5 velocidades.

A nivel interior, este SUV deportivo cuenta con una larga lista de características de tecnología, entre ellas, una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Este es un punto que debemos agradecer, dado que en el pasado solo teníamos disponible una pantalla de 6.1 pulgadas.

Frente al conductor tenemos una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas que es de serie para toda la gama de 4Runner. Es importante destacar que algunos de los detalles del interior fueron rediseñados, desde los materiales, hasta la tapicería. Ahora, tanto el velocímetro como el tacómetro cuentan con un diseño mucho más agradable. No falta, por supuesto, el botón de arranque y dos puertos USB para los pasajeros de la parte posterior.

Toyota 4Runner TRD Pro 2021

Toyota 4Runner TRD Pro 2021 cuenta con 4 modos de manejo para off-road. Foto: Toyota

Seguridad y experiencia de manejo

Toyota 4Runner TRD Pro 2021 incluye de serie el sistema Toyota Safety Sense P, que incluye: sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Hablando de la conducción, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 se comporta muy bien en ciudad y en carretera, pero su verdadero poder se desata en los terrenos off-road.

Su tracción en las cuatro ruedas es muy capaz y en ningún momento se percibe un vehículo débil. Este modelo cuenta con control de avance lento (Crawl Control), ideal para cuando decidimos desafiar terrenos difíciles en descenso. En este caso, lo único que debes hacer es controlar el volante y seleccionar una de las cinco velocidades disponibles ¡Y listo!

Junto con esta cualidad, tenemos la suspensión con amortiguadores Fox de alto desempeño y los cuatro modos de manejo disponibles: Mud (lodo), Sand (arena), Rock (rocas) o Mogul (mogol). Dicho en otras palabras, este SUV de la marca japonesa es ideal para salir a divertirte los fines de semana.

Conclusión

Si buscas un SUV que te permita pasear con la familia los fines de semana, ir por las compras, pero que al mismo tiempo te permita salir a divertirte como niño en los terrenos más difíciles, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 es el modelo que estás buscando.

Precio Toyota 4Runner TRD Pro 2021: $50,745

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail