Toyota 4Runner TRD Pro 2021, comodidad en ciudad, emoción en terrenos difíciles

Por Marcos Bureau - 2021/07/22

No es un secreto que el 4Runner es uno de los SUV más longevos de la marca japonesa y que, al mismo tiempo, ha sido uno de los modelos más vendidos desde hace años. Este modelo ha tenido múltiples actualizaciones con el paso del tiempo y ahora nos toca hablar del Toyota 4Runner TRD Pro 2021. El modelo más deportivo y capaz de la familia.

A nivel exterior, este SUV de Toyota ha cambiado poco respecto a los modelos previos. Conserva su apariencia robusta que en este caso se ve acentuada por el color gris de la carrocería y los detalles en color negro que hablan de su naturaleza off-road.

mejores SUV estados unidos

Para mover su pesada carrocería, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 echa mano de un motor V6 de 4.0 litros que entrega saludables 270 hp y 278 lb-pie de torsión. Foto: Toyota

Toyota 4Runner TRD Pro 2021, motor e interior

Para mover su pesada carrocería, este SUV con toques aventureros echa mano de un motor V6 de 4.0 litros que entrega saludables 270 hp y 278 lb-pie de torsión. La fuerza llega al piso mediante una transmisión automática de 5 velocidades.

A nivel interior, este SUV deportivo cuenta con una larga lista de características de tecnología, entre ellas, una nueva pantalla táctil de 8.0 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Este es un punto que debemos agradecer, dado que en el pasado solo teníamos disponible una pantalla de 6.1 pulgadas.

Frente al conductor tenemos una pantalla de instrumentos de 4.2 pulgadas que es de serie para toda la gama de 4Runner. Es importante destacar que algunos de los detalles del interior fueron rediseñados, desde los materiales, hasta la tapicería. Ahora, tanto el velocímetro como el tacómetro cuentan con un diseño mucho más agradable. No falta, por supuesto, el botón de arranque y dos puertos USB para los pasajeros de la parte posterior.

Toyota 4Runner TRD Pro 2021

Toyota 4Runner TRD Pro 2021 cuenta con 4 modos de manejo para off-road. Foto: Toyota

Seguridad y experiencia de manejo

Toyota 4Runner TRD Pro 2021 incluye de serie el sistema Toyota Safety Sense P, que incluye: sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de salida de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

Hablando de la conducción, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 se comporta muy bien en ciudad y en carretera, pero su verdadero poder se desata en los terrenos off-road.

Su tracción en las cuatro ruedas es muy capaz y en ningún momento se percibe un vehículo débil. Este modelo cuenta con control de avance lento (Crawl Control), ideal para cuando decidimos desafiar terrenos difíciles en descenso. En este caso, lo único que debes hacer es controlar el volante y seleccionar una de las cinco velocidades disponibles ¡Y listo!

Junto con esta cualidad, tenemos la suspensión con amortiguadores Fox de alto desempeño y los cuatro modos de manejo disponibles: Mud (lodo), Sand (arena), Rock (rocas) o Mogul (mogol). Dicho en otras palabras, este SUV de la marca japonesa es ideal para salir a divertirte los fines de semana.

Conclusión

Si buscas un SUV que te permita pasear con la familia los fines de semana, ir por las compras, pero que al mismo tiempo te permita salir a divertirte como niño en los terrenos más difíciles, Toyota 4Runner TRD Pro 2021 es el modelo que estás buscando.

Precio Toyota 4Runner TRD Pro 2021: $50,745


Toyota 4Runner TRD Pro 2021

$38,640

PRECIO INCIAL (MSRP)

$50,745

MODELO DE PRUEBA

EstiloSUV
Pasajeros5
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros4.0
CilindrosV6
InducciónAtmosferico
Caballos de fuerza270
Torsión278
MPG ciudad16
MPG autopista19
Aceleración 0-607.7
Velocidad máxima114
Remolque5000
TransmisiónAutomática de 5 velocidades
Garantía del vehículo completo3 a{os / 36,000 millas
Garantía del tren del motor5 años / 60,000 millas
Garantía de corrosión60 meses / millaje ilimitado
IIHS TOP SAFETY PICKNo
IIHS TOP SAFETY PICK +No
Impacto frontal pequeñoM
Impacto frontal moderadoG
Impacto lateralG
Fuerza del techoG
Prevención del impacto cabeza y cuelloG
Prevención del impacto frontalG
FarosG
Prevención de choque frontal: vehículo a vehículoS
Prevención de choque frontal: vehículo a peatónS
Anclaje para asiento infantilSi
Sistema latch facilidad de usoM

CALIFICACIÓN IIHS:

G: BUENO, A: ACEPTABLE, M: MARGINAL, P: POBRE, ND: NO DISPONIBLE

Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: Toyota 4Runner TRD Pro 2021 es un SUV con genes aventureros que se desempeña bastante bien en ciudad, cuenta con un diseño robusto y una calidad de manejo muy buena.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE