Ford Bronco Sport 2021, a prueba el modelo más deportivo y aventurero

Por Marcos Bureau - 2021/06/10

La llegada del nuevo SUV de la marca del óvalo supuso una verdadera revolución, sobre todo entre los entusiastas del mítico SUV. Y también para nosotros fue una sorpresa muy agradable poder manejar el nuevo Ford Bronco Sport 2021.

Con tan solo verlo en el video podrías pensar que estás frente a un vehículo compacto, pero la verdad es que este SUV mide poco más de 14 pies, medidas que lo ponen frente a ejemplares como Toyota RAV4, Honda CR-V o Mazda CX-30.

Gran parte de esa primera impresión es debido a sus formas cuadradas, que guardan mucho parecido con el modelo original.

mejores suv estados unidos

Al igual que las 5 generaciones anteriores, los nuevos modelos 2021 de la Ford Bronco de dos y cuatro puertas se fabricarán en la Planta de Wayne, Michigan. Foto: Nicholas Colt

Ford Bronco Sport 2021, a prueba la versión Outer Banks

El modelo que tuvimos a prueba fue la variante Outer Banks, que se diferencia de otros modelos gracias a su parrilla de color oscuro y detalles de color gris distribuidos por toda la carrocería, además, claro, de los consabidos emblemas de la edición en los laterales.

Todo el exterior del Ford Bronco Sport 2021 denota dinamismo y mucha rudeza y ello queda de manifiesto con los rines de 17” de color negro con neumáticos All Terrain Off-Road.

Interior

El estilo aventurero que encontramos en el exterior prosigue en el interior del Ford Bronco Sport 2021. Cuenta con materiales de buena calidad, cuya textura nos recuerda que estamos a te un modelo listo para salir del asfalto.

mejores suv estados unidos

El interior del Bronco cuenta con materiales de buena calidad. Foto: Ford

El sistema de infotenimiento está comandado por una pantalla de 8” con tecnología SYNC3 con AppLink, compatible con CarPlay y Android Auto. No falta, por supuesto, el hotspot Wi-Fi y un sistema de audio Bang & Olufsen de 10 bocinas y subwoofer, cargador inalámbrico para smartphones, cuadro de instrumentos análogo con pantalla de 6.5”, climatizador automático de dos zonas, techo panorámico y asientos tapizados en cuero con ajuste eléctrico y calefacción al frente.

Como cabe esperar de un vehículo de este tipo, Ford Bronco Sport 2021 cuenta con varios modos de manejo (nieve, lodo, arena, rocas, normal, sport y eco). También están disponibles los controles del bloqueo de diferencial para poner a prueba su capacidad off-road.

El espacio interior es amplio, aunque sin compararse con un SUV mediano, incluso las plazas posteriores tienen buena capacidad, aunque no para pensar en un viaje largo.

El maletero tiene capacidad de 65.2 pies, más que suficiente para llevar las compras de la semana o lo necesario para pasar un fin de semana de aventura.

Ford Bronco Sport 2021

El precio del Ford Bronco Sport 2021 Outerbanks comienza a partir de los $36,045. Foto: Nicholas Colt

Seguridad y motor

Al estar respaldado con la tecnología Ford CoPilot 360+, este SUV aventurero cuenta con múltiples asistencias de seguridad, entre ellas 9 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, control vectorial de torque, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de mantenimiento de carril, cámara de reversa y hasta una cámara frontal con vista de 180º.

En cuanto al corazón que mueve al Ford Bronco Sport 2021 versión Outer Banks tenemos un motor de 1.5 litros turbo Ecoboost que genera 181 hp y 190 lb-pie de torque. Podrá parecer que es un bloque debilucho, pero lo cierto es que tiene la potencia suficiente para mover la tracción excepcionalmente la tracción 4×4 de este modelo, tanto dentro como fuera del pavimento.

Ford Bronco Sport 2021, impresiones de manejo

Al verlo por fuera, podría parecer que el Ford Bronco Sport 2021 es un coche muy nervioso, que podría no comportarse bien en la ciudad, pero la realidad es todo lo contrario.

Gracias a su plataforma de monocasco, este modelo se comporta bastante bien en ciudad, gracias en gran parte a la rigidez del chasis y la configuración de suspensión independiente en ambos ejes.

Ford Bronco Sport 2021

Aunque se percibe como un SUV compacto, el Bronco Sport es todo lo contrario. Foto: Nicholas Colt

Pero lo mejor viene cuando salimos del pavimento y nos aventuramos en caminos difíciles, Ahí es donde el Bronco Sport saca a relucir lo mejor de su repertorio aventurero.

Cuenta con una estupenda capacidad off-road, aunque no tan potente como al del Ford Bronco de producción regular. No hay que olvidar que estamos frente a la famosa y conocida versión baby Bronco.

No obstante, si no eres muy exigente para moverte en los terrenos difíciles, este es el modelo que necesitas,

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021 cuenta con buena capacidad off-road. Foto: Nicholas Colt

Conclusión

Dicho de otra forma, Ford Bronco Sport 2021 es un modelo aventurero que puede ser utilizado sin problemas en el día a día y también es capaz de comportarse de forma estupenda en las aventuras de fin de semana.

Ahora bien, si lo que realmente es deseas un vehículo con mucha capacidad aventurera, entonces debes voltear la mirada hacia la versión Badlands que es mucho más capaz fuera del pavimento.

Si estás pensando adquirir un vehículo 4x4 con un diseño fresco y juvenil, entonces te conviene saber que el Ford Bronco Sport 2021 versión Outer Banks tiene un precio de $36,045.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail