Volvo XC90 T8 Recharge 2021, desempeño sobresaliente con discreto estilo femenino

Por Camilo Alfaro - 2021/05/21

mejores SUV eléctricos

Volvo XC90 T8 Recharge 2021 es uno de los SUV medianos con tres filas de asientos ideales para la familia. Foto: Volvo

En esta ocasión tuvimos a prueba el Volvo XC90 T8 Recharge Inscription 2021, el modelo híbrido enchufable de la marca sueca que ofrece lo mejor de dos mundos: la comodidad y seguridad características de Volvo y un rendimiento muy bueno de combustible.

Hablamos de un SUV mediano de tres filas que incluye un tren motriz que al igual que los otros dos, se puede combinar con uno de los tres niveles de equipamiento disponibles: Momentum (que viene a ser el Inscription Expression cuando se conjuga con la versión Recharge), R-Design e Inscription.

Equipamiento disponible en el Volvo XC90 T8 Recharge Inscription 2021

Es importante destacar que toda la familia XC90 incluye un equipamiento de serie muy completo que incluye, por ejemplo: sensores de estacionamiento delanteros, faros LED que siguen la dirección del volante, doble puerto USB-C, carga inalámbrica, y el programa Care Key de Volvo, el cual permite establecer un límite de velocidad para nuestro vehículo, una característica muy útil cuando tenemos hijos jóvenes.

Mejores SUV Estados Unidos

Toda la familia XC90 incluye techo panorámico de serie. Foto: Volvo

Motor

Bajo el capó, el Volvo XC90 T8 Recharge Inscription 2021 incluye un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, que se complementa con un motor eléctrico y un paquete de baterías. La potencia total de este conjunto es de 400 hp y 472 lb-pie de torque.

De acuerdo con la firma sueca, este conjunto híbrido ofrece una autonomía en modo puramente eléctrico de 18 millas. La potencia llega al piso gracias a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total que se incluye como equipo de serie.

Volvo XC90 T8 Recharge 2021

El interior ofrece espacio para hasta 7 pasajeros. Foto: Volvo

Interior

A nivel interior, encontramos asientos para siete pasajeros, con una segunda fila de asientos tipo banca. Opcionalmente está disponibles asientos tipo capitán, aunque en este caso, la habitabilidad se reduce a seis pasajeros.

El modelo que tuvimos a prueba ofrece también rines de 20 pulgadas, detalles exteriores cromados, tapicería de cuero premium y sistema de audio Harman Kardon con 14 bocinas.

Al igual que sucede con otros modelos de esta categoría, la tercera fila de asientos ofrece un espacio reducido para adultos, aunque eso sí, no tan reducido como en otros vehículos que hemos probado.

Aquí debemos hacer un alto para recalcar que el interior de este SUV híbrido es tan exquisito que por momentos podría parecer que fue diseñado solo para mujeres.

Y lo anterior no es de extrañar, solo baste recordar que en 2015 el Volvo XC90 fue elegido como "coche del año de la mujer", luego de un jurado formado por 21 mujeres de 15 países hicieron su elección.

Entretenimiento a bordo de Volvo XC90 T8 Recharge Inscription 2021

El modelo que tuvimos a prueba incluye un tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas, así como una pantalla de nueve pulgadas para el sistema de infotenimiento, con integración Apple CarPlay, Android auto y sistema de navegación Sensus Pro.

También debemos destacar que los modelos Volvo XC90 cuentan con la tecnología Volvo on Call con cuatro años de suscripción, la cual incluye una aplicación móvil para poder encender el auto o asegurarlo a distancia.

Volvo XC90 T8 Recharge 2021

La potencia total del conjunto híbrido es de 400 hp. Foto: Volvo

La tecnología a bordo también incluye un hotspot Wi-Fi, conectividad Bluetooth con audio streaming y un periodo de prueba de SiriusXM Radio, así como el mencionado sistema de audio Harman Kardon.

Seguridad

Si hay una marca que destaca por la seguridad de sus autos, esa es Volvo y con el XC90 T8 Recharge Inscription 2021 las cosas no son distintas, ya que cuenta con una larga lista de características de seguridad de serie, entre las que destacan: frenos antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales en el asiento delantero, bolsa de aire de rodilla del lado del conductor y airbags laterales tipo cortina.

También suma advertencia de colisión frontal estándar y frenado de emergencia automático, monitoreo estándar de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de salida de carril son estándar.

Impresiones de manejo

Al igual que otros modelos de la marca sueca que hemos tenido a prueba, el XC90 T8 Recharge Inscription 2021 cuenta con manejo muy suave, con una precisión al volante de primer orden. Su calidad de conducción está a la altura de los mejores modelos de Volvo, incluso de los más deportivos, no importa que se trate de un ejemplar plug-in hybrid.

Volvo XC90 T8 Recharge 2021

Volvo XC90 T8 Recharge 2021 es un vehículo ideal para familias numerosas. Foto: Volvo

Destaca el hecho de que este SUV ofrece un modo de conducción semi autónomo que funciona de maravilla en las calles y carreteras debidamente marcadas.

En pocas palabras es un SUV ideal para la familia y para el diario vivir, cuenta con un espacio amplio gracias a tus tres filas de asientos y todo el lujo que uno puede esperar de esta familia de coches.

Volvo XC90 T8 Recharge 2021, precio y equipo opcional

El precio de lista de este modelo es de $69,750, pero si sumamos los extras como el Climate Package ($750; Advanced Package ($1,500), pintura metálica ($645), sistema de audio Bowers & Wilkins ($3,200), suspensión de aire ($1,800), purificador de aire al interior ($250), rines de 21 pulgadas ($800) más los cargos por destino de $995, entonces el precio total de este modelo se va hasta los $79,990.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail