2020 Audi SQ7

PRECIO
$84,800 MSRP
MPG CUIDAD AUTOPISTA
15 / 21
CABALLOS DE FUERZA
500
0-60 MPH
4.3

Audi SQ7 2020, lujo y potencia para toda la familia

Por Camilo Alfaro - 2020/10/16

Mejores SUV 2020

Audi SQ7 2020 recibe prácticamente la misma apariencia estética que la Q7 regular, sólo se distingue por detalles como el diseño de los rines, los escapes ovalados cuádruples y los emblemas. Foto: Audi

Erigiéndose como uno de los SUV más interesantes del mercado, el nuevo Audi SQ7 2020 nos muestra una imagen muy deportiva, potente, lujosa y segura de lo que debería ser cualquier auto en el mercado, una bomba de emociones lista para estallar tan solo al pisar el acelerador, y no estamos exagerando.

Audi es la quinta marca de lujo más comprada por los Hispanos. El  11% de sus ventas se deben a nuestra comunidad. El nuevo SQ7 viene cargado con mucha potencia y vemos mucha oportunidad para que sea un éxito con el mercado Hispano.

Audi SQ7 2020, diseño emocionante

Estéticamente, se diferencia de su hermano menor, el Q7, por un kit aerodinámico más agresivo, con tomas de aire de gran tamaño en la fascia frontal, enmarcadas por una parrilla tipo panal, que enmarcan la parrilla principal octagonal con segmentos verticales y detalles en cromo.

Mejores SUV 2020

Al igual que ha sucedido con el resto de la gama, el Audi SQ7 luce nuevas ópticas principales, incluidos los asombrosos HD Matrix LED, con luz láser, como opción. Foto: Audi

Pasando a la vista lateral, sobresalen los nuevos rines de 21 pulgadas fabricados en aluminio y montados sobre neumáticos de alto rendimiento para verano, mientras que en la parte trasera el nuevo alerón que se extiende en la parte superior del medallón y la nueva defensa que deja a la vista las dos salidas de escape dobles de acero inoxidable le dan el toque deportivo a este modelo.

Interior

En el interior, el lujo se hace presente en todos los aspectos, desde las vestiduras de cuero específicas para este modelo hasta el sistema de infotenimiento con doble pantalla táctil de 10.1 pulgadas y 8.6 pulgadas, para el sistema de infotenimiento y los instrumentos, respectivamente.

Desde aquí puedes manejar las opciones multimedia del vehículo, los sistemas de navegación, iluminación ambiental y de climatización de cuatro zonas.

Audi SQ7 2020

En el interior, el SQ7 se beneficia de la actualización estrenada por el Q7 estándar. Dos pantallas táctiles de gran tamaño dominan la consola central, con un diseño que recuerda bastante al de los últimos modelos del gigante alemán. Foto: Audi

Para finalizar el interior del Audi SQ7 2020, nos encontramos con detalles acabados en aluminio, acompañados de amenidades como asientos con calefacción y de ajuste electrónico para las plazas delanteras, así como una columna de dirección telescópica colapsable que ayuda en las funciones de seguridad del vehículo en caso de un accidente.

Como todos los Audi y la tendencia de muchos de los fabricantes, el tablero ya no es como los modelos de antes, es una fusión de información y diseño pero en este caso es demasiado.

No solo lleva mucha información gráfica, la cual incluye el mapa de navegación, también tienes más o quizá la misma información en el sistema de infoentretenimiento. No entendemos cuánta información quieren ofrecer los fabricantes para el conductor, aunque nosotros, en particular, pensamos que es una sobrecarga de datos.

Audi SQ7 2020

En el capítulo mecánico, el protagonista es conocido. Hablamos del mismo 4.0 V8 TDI biturbo, apoyado en un compresor eléctrico. Foto: Audi

Motor

En cuanto al rendimiento, bajo el capó encontramos este SUV alemán puede echar mano de tres mecánicas, igualmente emocionantes.

Primero tenemos el bloque 3.0 litros TFSI V6 que entrega 335 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque. En segundo lugar, tenemos el motor 2.0 litros TFSI que entrega 248 caballos de fuerza y 273 lb-pie de torque.

Ambos bloques están asociados a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades que vuelve a demostrar su capacidad entregando cambios suaves y rápidos desde velocidades bajas.

Una de las mayores novedades del Audi SQ7 2020 es que, por primera vez está disponible en Estados Unidos el motor 4.0 TFSI V8 que desarrolla la impresionante potencia de 500 caballos de fuerza y 568 lb-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph sin afectar su capacidad de remolque de 7,700 libras.

Audi SQ7 2020

El acabado plateado combina con el de las tapas de los retrovisores exteriores, así como con otros elementos estéticos repartidos por la carrocería, terminados en plata mate. Foto: Audi

Audi SQ7 2020, experiencia de manejo

Al momento de manejar este modelo, todo lo anterior, en conjunto con el sistema de suspensión adaptativa y el selector de modo de conducción que modifica tanto la firmeza y la altura de la suspensión como la respuesta de la transmisión automática de 8 velocidades, se traduce en un manejo muy confortable cuando se viaja con toda la familia, y en una muy divertida cuando se cambia el modo de conducción.

Concretamente, el Audi SQ7 2020 deja de sentirse como un tosco SUV y pasa a comportarse como un pequeño y ágil hatchback cuando se activa el modo de conducción Dynamic, que permite reducir al máximo la altura de conducción y endurecer la respuesta de la suspensión sobre todo en el eje trasero, otorgando una conducción precisa y suave en zonas de curvas, apoyado por la enorme potencia de su motor.

En este sentido, es difícil pensar en un modelo de tamaño similar que pueda competir en rendimiento al Audi SQ7, con una capacidad de aceleración que incluso puede superar a la estimada por la marca.

Mejores SUV premium 2021

Como todos los Audi, su diseño tanto exterior como interior son increíbles, su manejo es casi perfecto.

Como todos los Audi, su diseño tanto exterior como interior son increíbles, su manejo es casi perfecto. Uno podría pensar que los coches de Audi son casi perfectos, pero el problema con estos vehículos es que tienden a ser problemáticos.

Aquí en Autoproyecto, a través de los años hemos probado muchísimos coches de esta marca y, por lo general, el 85% de los ejemplares probados han tenido algo tipo de problema. Sin embargo, este SQ7 se portó muy bien, aunque lamentablemente solo lo tuvimos en nuestro poder por menos de 24 horas.

Con un precio inicial de $84,000, el Audi SQ7 2020 no es nada barato ya que el modelo de prueba vino con un precio de $91,640 debido a los paquetes adicionales disponibles en el configurador de la marca. Sin embargo, es un SUV que bien vale la pena adquirir.