Alpina ya es parte de la familia BMW

Por Marcos Bureau - 2022/03/16

noticias automotrices hoy

BMW Alpina B8 Gran Coupe. Foto: Alpina

BMW Group siempre está trabajando en ofrecer nuevas y mejores experiencias a sus clientes, ya sea a través de su marca principal de vehículos, o bien a través de algunos de los miembros de su cartera de marcas, a la que este día se une Alpina como nuevo miembro del grupo alemán.

De acuerdo con la información que presentó en un comunicado la firma germana, BMW AG y Alpina Burkard Bovensiepen GmbH han llegado a un acuerdo que asegura el futuro a largo plazo de la marca Alpina como miembro activo de la cartera de marcas que maneja el conglomerado alemán.

Alpina ahora es parte de BMW

Por ahora, la transacción no está completamente concluida, pues hay varias condiciones que deben cumplirse para lograr esta adición a la cartera de BMW Group, la más importante de ellas es la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables, aunque es probable que no se presente ningún problema por estos efectos y la transición pueda llevarse a cabo de la mejor manera.

BMW Alpina XB7 2021

El diseño exterior del BMW Alpina XB7 es notoriamente más agresivo que el del BMW X7. Foto Alpina

El acuerdo es una cooperación a largo plazo que se extenderá a partir de fines de 2020 y hasta el 31 de diciembre del 2025, con lo que Alpina aseguraría sus actividades al menos por tres años más sin ningún problema. Alrededor de las cifras, ambas marcas acordaron no revelar nada, aunque sí se adelantó que BMW Group no adquiriría las acciones de Alpina, y esto se trataría como un acuerdo de colaboración.

Cabe recordar que la historia de BMW y Alpina ha estado estrechamente unida desde hace más de medio siglo, cuando el pequeño fabricante con sede en Buchloe, comenzó a establecer las primeras colaboraciones con el gigante de Baviera, mismas que se han trasladado hasta la actualidad, y ahora evolucionan con la transición hacia la movilidad eléctrica.

En este mismo sentido, las nuevas y estrictas regulaciones de la electromovilidad en todo el mundo, y las nuevas legislaciones sobre emisiones contaminantes, han provocado que los pequeños fabricantes como Alpina cada vez tengan más problemas para lanzar sus pequeñas series de vehículos por si solos, por ello este acuerdo de colaboración le permitiría a los de Buchloe alcanzar con mayor facilidad sus objetivos de producción y ventas con menores riesgos.

Galería de imágenes