Apollo Automobil, anteriormente Gumpert Sportwagenmanufaktur, ha revelado el Apollo G2J. Alejándose de sus hiperautos que conocemos, el G2J es un prototipo eléctrico que se utilizará para desarrollar futuros modelos de producción.
Apollo G2J, laboratorio rodante
A primera vista, es claro que el auto tiene un diseño mucho más sutil que los otros modelos de la marca. La realidad es que el Apollo G2J no es una vista previa de un automóvil de producción, sino simplemente un auto laboratorio. Se que, como yo, esperas que el primer Apollo eléctrico comparta más con los Arrow, Project EVO e Intensa Emozione.
Llamado Apollo G2J Prototipo de Ingeniería, éste ha estado en desarrollo durante casi dos años. Actualmente se utiliza principalmente para pruebas aerodinámicas y de materiales. Como es de esperarse, muchos de sus paneles están hechos de fibra de carbono, que seguramente ser usará en los próximos autos.
En los videos de la página oficial de Apollo Automobili, podemos ver algunas imágenes del Apollo EV. Éste muestra un diseño más agresivo y menos sobrio que el Apollo C2J, lo cual seguramente será el caso de su primer eléctrico de producción. De igual manera, es posible que no sea tan radical como sus autos de gasolina.
ADN heredado
Apollo planea construir sus autos eléctricos en una plataforma EV japonesa. En este segmento, el enfoque parece estar más en el lujo, a diferencia de su desempeño en la pista como hasta ahora ha sido el caso de sus demás ofertas. A pesar de eso, afirman que heredará el ADN de los hiperautos de Apollo.
La compañía planea construir estos vehículos eléctricos en China, posiblemente a través de una empresa conjunta con un fabricante local. Apollo dice que su primer modelo eléctrico, un convertible eléctrico, debutará el próximo mes en el Auto Show de Guangzhou 2022. Después saldrá oficialmente a la venta en 2024.