Apollo IE, primera vuelta al Nürburgring Nordschleife

Por Bruno Magni - 2022/07/16

Apollo IE

Un valiente y afortunado dueño llevó su Apollo IE al Nürburgring para que el piloto de pruebas realizara una vuelta de preparación. Foto: Apollo

El Apollo IE es uno de los autos de calle más extravagantes y extremos jamás concebidos. A pesar de que solo existen 10 ejemplares, el valiente propietario de uno recientemente permitió que el fabricante de automóviles probara su auto en Nürburgring.

V12 NA

El Apollo IE se desarrolló junto con HWA, un experimentado equipo de carreras alemán que alguna vez fue parte de Mercedes-AMG. Juntos crearon no sólo un hiperauto llamativo sino también un monstruo en la pista.

La potencia viene por cortesía de un V12 de aspiración natural de 6.3 litros derivado de Ferrari que ha sido ampliamente modificado. Sin la necesidad de la sobrealimentación el bloque produce 780 hp y 560 lb-pi de torque.

Apollo IE

A pesar de no ser extremadamente rápida, la vuelta es emocionante. Foto: Apollo

Si bien hay muchos hiperautos electrificados con mucha más potencia y par, el IE es uno de los autos recientes con mejor sonido producido. Así se une a autos como el Aston Martin Valkyrie y el GMA T.50 como uno de los pocos que cuentan con un V12 NA.

El propietario de este ejemplar entregó las llaves a uno de los pilotos de desarrollo de Apollo para la prueba. Aunque no llevó el auto al límite, lo condujo lo suficientemente rápido como para mostrar de lo que es capaz y hacer rugir el V12.

Apollo IE, prontamente de regreso

Cada Apollo IE cuesta cerca de #3.04 millones, pero no es sólo el valor del coche lo que llevó al conductor a tomarse las cosas con calma. De hecho, el auto tenía menos de 300 millas (482 km) de recorrido cuando llegó a la pista. Esto que significa que el motor todavía necesitaba ser "asentado". Pero lo mejor es que pronto regresarán a dar una vuelta al máximo.

El IE con una pintura bastante única es propiedad de un empresario llamado Michael Loke y no es el único auto llamativo de su colección. De hecho, también tiene un Lamborghini Aventador SVJ 63 y es propietario del único Koenigsegg Agera RS ML.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE