Audi R8 GT 2023, la despedida del emblemático superdeportivo

Por Bruno Magni - 2022/10/08

Audi R8 GT

El Audi R8 GT es la edición limitada que marca el comienzo de la electrificación del superdeportivo alemán. Foto: Audi

El Audi R8 GT no sólo es una edición limitada, sino la despedida del superdeportivo generacional. Además, es posible que también será el último superdeportivo de la marca con motor de combustión interna.

Anteriormente ya hemos escuchado declaraciones de la marca que buscan descontinuar el motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural. Esto con el propósito de enfocarse cada vez más en la electrificación y también en minimizar su huella de emisiones de carbono.

Distinción mínima

Audi menciona que el automóvil viene combinando efectivamente lo mejor de ambos mundos. El Audi R8 GT mezcla la potencia del modelo Quattro con un estilo de carrocería ligero y aerodinámicamente eficiente. Otra ventaja es que la marca alemana ha reducido aún más el peso en 44 lb para convertirlo en un modelo Gran Turismo.

Audi R8 GT

Los distintivos estéticos de limitan al color de los aros y el emblema R8 GT en la parte trasera. Foto: Audi

Hablando de la apariencia, este Audi se distingue de las otras versiones R8 con los cuatro aros y la insignia R8 GT en la parte trasera terminados en negro. El notable kit aerodinámico fue perfeccionado en el túnel de viento. Todas sus partes están hechas en fibra de carbono, que cierra la brecha entre el modelo de carretera y las ediciones de competencia del hermano Lamborghini Huracan.

Esta edición final del R8 viene pintada en Suzuka Gray mate como un homenaje al R8 GT original. También hay otras opciones de color de carrocería como Daytona Grey y Tango Red metalizado. Para completar el paquete visual, el Audi R8 GT rueda sobre rines de 20 pulgadas con llantas Michelin Cup 2 y está equipado con frenos cerámicos.

Audi R8 GT, el Audi RWD más poderoso de la historia

En cuanto al tren motriz, el V10 presenta las cifras de potencia mejoradas sobre el R8 Quattro. El bloque genera 620 hp y 417 lb-pie de torque disponibles desde 6,400 hasta 7,000 rpm. Esto lo convierte en el motor de tracción trasera más potente en la historia de Audi.

Audi R8 GT

Detalles rojos adornan el interior del superdeportivo alemán. Foto: Audi

La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión modificada de doble embrague de 7 velocidades. Los tiempos de cambio se han ajustado para el GT, mientras que han ajustado las relaciones de transmisión para proporcionar una mejor aceleración y una velocidad máxima más alta. El R8 alcanzará las 62 mph en 3.4 segundos, 124 mph en 10.1 segundos y una velocidad máxima de 199 mph.

Dentro de la cabina, tiene detalles en rojo que nos recuerdan al R8 GT 2010. Hay una placa numerada individualmente debajo de la palanca de cambios, que representa la disponibilidad limitada del automóvil. Al igual que los modelos de edición especial anteriores, este también se fabricará en solo 333 unidades. Los asientos individuales y la barra estabilizadora de plástico reforzado con fibra de carbono en el eje delantero ayudan aún más a reducir el peso.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail