Audi RS 6 y RS 7 Performance deportividad total con mucho poder bajo el capó

Por Marcos Bureau - 2022/12/04

Audi RS 6 y RS 7 Performance

Los libros de pedidos para los nuevos Audi RS 6 y RS Performance se abrirán en próximos días. Foto: Audi

Audi está comprometido completamente a vender únicamente vehículos eléctricos a partir del año 2026, pero mientras la fecha llega, la casa de los cuatro aros no repara en presentar nuevas y mejoradas versiones de su línea de vehículos deportivos con motores cada vez más grandes, justo como los nuevos Audi RS 6 y RS 7 Performance, que llegan para mejorar el rendimiento de los modelos RS 6 Avant y RS 7 Sportback, gracias a un gigantesco V8 biturbo bajo el capó.

De acuerdo con lo que Audi reveló sobre estos modelos, el nuevo bloque V8 biturbo es de 4.0 litros y podrá alcanzar un máximo de 630 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque, lo que representa un aumento de 30 caballos y 37 lb-pie de torque respecto a sus hermanos menores, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en 3.4 segundos (dos décimas menos que sus contrapartes) y una velocidad máxima aumentada a 174 mph.

Junto a este nuevo motor, también se colocó un nuevo diferencial autoblocante, que reduce el peso respecto al instalado en sus antecesores, además de que, en condiciones normales de adherencia, puede transferir el 60% de la carga al tren trasero y ese porcentaje se puede emplear hasta el 85%, mientras que el eje delantero puede recibir hasta un 70% del torque en caso de requerirlo.

mejores autos deportivos estados unidos

La velocidad punta aumentó a 190 millas por hora. Foto: Audi

Audi RS 6 y RS 7 Performance, actitud y desempeño deportivos

A esto se suma un nuevo juego de rines de aluminio fundido de 21 pulgadas como estándar y 22 como opcional, que ayudan a recortar el peso del vehículo en hasta 11 libras y se montan sobre neumáticos Continental Sport Contact 7, una paleta de 16 colores para el exterior, y la posibilidad de incorporar el kit opcional RS Dynamic Plus, que añade pinzas de disco rojas, discos carbocerámicos de 440 mm al frente y 370 mm detrás, y aumenta la velocidad máxima hasta 190 millas por hora.

Para el interior hay pocos cambios, a decir verdad, pues los asientos deportivos aún se recubren con cuero Valcona perforado con patrón tipo panal, además de vestiduras de microfibra en tela tipo panal, inserciones azules en contraste y hasta un 45% de fibras recicladas según la marca alemana, todo coronado con una pantalla digital de 12.3 pulgadas para el conductor y proyectores LED en los retrovisores.

Audi finalmente anunció que el libro de pedido para estos modelos se abrirá durante la primera semana de diciembre, aunque hasta el momento no se han revelado los precios de los nuevos Audi RS 6 y RS 7 Performance.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE