FIAT 500e revela tres ediciones especiales en el Auto Show de Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2022/11/20

FIAT 500e

El FIAT 500e llegará a Estados Unidos a principios del 2024. Foto: FIAT

La marca italiana aprovechó el marco del Auto Show de Los Ángeles para hacer la develación norteamericana del FIAT 500e, un pequeño compacto completamente eléctrico que llega cargado de tecnología, estilo y rendimiento de primer nivel.

Como parte de las celebraciones de la llegada del FIAT 500e a Norteamérica, que está pactada para principios del año 2024, la firma italiana desarrolló un trío de modelos de edición especial: Armani, Kartell y Bvlgari.

FIAT 500e Giorgio Armani

FIAT 500e

FIAT 500e by Giorgio Armani. Foto: FIAT

Comenzamos hablando del FIAT 500e Giorgio Armani, un subcompacto eléctrico que destaca por el uso de grabados en laser para el interior tipo microchevron, las placas de metal inferiores para protección y en el logotipo GA sobre los nuevos rines de diseño exclusivo.

Adicionalmente, este vehículo cuenta con asientos tapizados en cuero natural, ventanillas color ámbar, y molduras de madera de poro abierto con incrustaciones de aluminio.

FIAT 500e Kartell

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

FIAT 500e por Kartell. Foto: FIAT

Por su parte, el FIAT 500e Kartell incorpora diversos materiales reciclados en su construcción, incluyendo plásticos, telas, caucho, metal y vidrio, mismos que se cubrieron en el clásico tono azul de la marca, Yves Klein blue. Las superficies de la carrocería presumen están en color azul Kartell con acabado de efecto espejo, obtenido bajo el uso de una pintura cromada.

Mientras tanto en el interior destaca el patrón Kabuki para la iluminación de la cabina, diseñado por Ferruccio Laviani. Es importante destacar que la tapicería del habitáculo está fabricada con polipropileno 100% reciclado.

FIAT B.500 “Mai Troppo”

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

FIAT Bvlgari. Foto: FIAT

Finalmente, la tercera edición especial es el FIAT B.500 “Mai Troppo”. Se trata de una creación de Bvlgari que rinde homenaje a la artesanía y la belleza, incorporando una pintura color azafrán de acabado nacarado, que le da una apariencia de estar bañado en oro, haciendo alusión a su nombre, “Mai Troppo”, que se traduce al español como “Nunca es Demasiado”.

Para destacar aún más el exclusivo tono exterior de este modelo, encontramos un juego de rines específico pintado en color negro, faldones laterales y molduras frontales nuevas, logotipo de Bvlgari exclusivo, logotipo lateral de joya fabricado en oro sólido, acompañado por un logotipo B.500 recubierto con diamantes.

En el interior encontramos los asientos de cuero con bordado en patrón “Diva”, acompañados por detalles dorados a juego con el color de la carrocería e inserciones de bufanda. El toque final para este modelo es el uso de piedras semipreciosas que incluye amatista, topacio y citrino en un broche extraíble confeccionado por los maestros orfebres de Bvlgari y que se coloca en el centro del volante del B.500 “Mai Troppo”.

Como mencionamos al principio, la marca italiana confirmó que el libro de reservas para este nuevo subcompacto eléctrico se abrirá a finales el próximo año

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail