Video, Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022

Por Camilo Alfaro - 2022/08/24

Estuvimos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022, uno de los eventos automotrices que mezcla lo mejor de ambos mundos. Por un lado, algunos de los autos clásicos más exclusivos de Estados Unidos y el mundo, cuyo precio, en ocasiones es superior a los 10, 20 o 50 millones de dólares.

Y por el otro lado tenemos algunos de los lanzamientos más esperados del mundo automotriz actual. Algunas renombradas marcas como Bentley, Rolls-Royce y Bugatti, eligen este escenario para develar al mundo sus creaciones recientes.

En esta edición hemos sido testigos de la develación de algunos coches muy esperados como el Fisker Ocean y el DeLorean Alpha5, el renacimiento del legendario auto de la década de los 80.

concurso de elegancia de pebble beach 2022

Lincoln Model L100 Concept, el futuro se revela en Pebble Beach. Foto: Nicholas Colt

La gran sorpresa del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022

Pero sin duda, uno de los lanzamientos más importantes es el Kia EV6 GT, el poderoso auto eléctrico que logró superar en aceleración al Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD y al Ferrari Roma.

Este modelo eléctrico desarrolla una potencia de 576 hp, acelera de 0 a 60 mph en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 161 mph.

El Kia EV6 GT cuenta con una batería de 77.4 kWh con un motor delantero de 160kW y un motor trasero de 270kW, además de "Modo Drift" para desbloquear mayor capacidad y rendimiento, frenos de disco de mayor diámetro con pinzas delanteras de cuatro pistones, chasis rígido, dirección de relación más rápida, suspensión controlada electrónicamente y diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD). Además, cuenta con un sistema de carga ultrarrápida que le permite pasar del 10 al 80 por ciento en 18 minutos.

El diseño exterior del GT presenta fascias específicas y rines de 21 pulgadas. En el interior cuenta con mejoras centradas en el conductor: asientos individuales deportivos únicos inspirados en las carreras y detalles en el tablero en verde neón

Se espera que el Kia EV6 GT llegue a los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2022.

Y ya que hablamos de autos eléctricos, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022 tuvimos oportunidad de apreciar las diferencias entre los autos eléctricos de hace algunos años y los actuales.

A pesar de que ambos son impulsados por baterías y no emiten contaminación, la diferencia principal radica en la tecnología que vemos en los autos eléctricos de hoy en día, con sistemas de conducción semi autónoma, mayor seguridad para conductores y peatones y, sobre todo, mayor autonomía. Los autos eléctricos de hoy en día tienen una autonomía mínima de 300 millas, aunque hay modelos que ya prometen 500 o hasta 800 millas con una sola carga.

Sin duda, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022 es el marco ideal para ver, en un solo lugar lo mejor del automovilismo mundial de ayer y de hoy.

Galería de imágenes