Fisker Ocean 2021: el rival del Ford Mustang Mach-E se revela en el CES

Por Marcos Bureau - 2020/01/06

mejores SUV eléctricos 2020

La empresa de autos eléctricos está a punto de lanzar el nuevo Fisker Ocean 2021, su nuevo SUV totalmente eléctrico al mercado, pero antes de que eso pase, primero decidió develarlo en el CES 2020 que se está desarrollando en estos momentos en Las Vegas, y aquí te traemos todos los detalles del modelo.

A desde hace un año Henrik Fisker, CEO de la firma automotriz nos había adelantado algunos detalles de su nuevo SUV que sería totalmente eléctrico y que llevaría el nombre Ocean, pero ahora por fin conocemos un poco más sobre el modelo y sabemos que su debut oficial será durante el Auto Show de Los Ángeles de 2021, llegando al mercado para competir directamente contra el nuevo Tesla Model Y y el Ford Mustang Mach-E.

Mejores SUV 2020

El corazón del Fisker Ocean 2021

Su propulsión estará compuesta por un paquete de baterías de iones de litio de 80 kWh, con las que logrará alcanzar una autonomía de ligeramente por encima de las 299 millas con una sola carga, que alimentarán un tren motriz eléctrico del cual no se han brindado muchos detalles, pero que de acuerdo a lo planeado entregará tracción a las cuatro ruedas, por lo que hablamos al menos de dos generadores, con los que logrará acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.9 segundos, aunque también se ofrecerán otras configuraciones con tracción solamente trasera que se ajusten a las necesidades de diversos clientes.

Al interior del Fisker Ocean encontramos un diseño minimalista, siguiendo la teoría de que menos, es más, equipando una enorme pantalla táctil al centro de la consola y una serie de 5 botones hápticos en la parte baja con los que se podrán controlar los sistemas de aire acondicionado, centrando todos los controles en esta zona del vehículo.

Fisker Ocean 2021

Tras el volante el cuadro de instrumentos se sustituirá por una nueva pantalla que mostrará todos los aspectos necesarios para la conducción y que se acompañará de un head-up display para complementar la información para el conductor, ofreciendo en el lugar donde habría un túnel de transmisión un par de cargadores inalámbricos para celular, todo creado con materiales veganos para convertirlo en “el vehículo más sustentable del mundo” en palabras del mismo Henrik.

Aunque no se han dado muchos detalles al respecto, Henrik Fisker detalló que esta SUV contaría con algunas funcionalidades de vehículo autónomo y que también incorporará un sistema denominado “California Mode”, con el que al presionar un botón automáticamente se abrirá el techo solar panorámico y se bajarán todas las ventanillas para disfrutar de un hermoso día soleado con la brisa veraniega.

Fisker Ocean 2021

Por ahora Fisker ya está tomando órdenes adelantadas para adquirir este vehículo, a través de una aplicación en la cual se depositan 250 dólares para hacer el apartado. Se espera que los primeros afortunados reciban sus vehículos a principios de 2021, para después comenzar todas las entregas durante el 2022.

El precio de salida de estas unidades será $37,400, aunque la empresa también ofrecerá un sistema de renta mensual en el que por cerca de $380 al mes los interesados podrán circular hasta 31,000 millas, con servicios de mantenimiento pagados y lo mejor es que podrá cancelarse cuando desee.

Te puede interesar: Henry Fisker está de vuelta con un auto eléctrico de lujo

Galería de imágenes