KIA EV6 GT, emocionante develación en Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2022/08/19

Kia EV6 GT

Kia EV6 GT acelera de 0 a 62 mph en 3.4 segundos. Foto: Kia

Usando como vitrina el “The Quail, a Motorsports Gathering”, en la Semana del Automóvil de Monterey, en California, la marca surcoreana presenta al mundo el nuevo KIA EV6 GT, un crossover eléctrico con 576 caballos de fuerza que se convierte en el modelo más potente que la firma surcoreana ha producido a la fecha, combinando a la perfección rendimiento con sofisticación para dar un golpe sobre la mesa definitivo.

El trabajo de diseño se basa en una nueva filosofía creada en conjunto por los equipos de diseño de Kia en Seúl, Frankfurt, e Irvine, a la cual llamaron “Opposites United” y que fusiona inspiraciones de la naturaleza con contextos urbanos cotidianos, entregando una carrocería muy estilizada, con una larga distancia entre ejes y piso plano, con el paquete de baterías montado bajo el mismo para mejorar el centro de gravedad.

Kia EV6 GT

Es el modelo deportivo del SUV eléctrico de Kia. Foto: Kia

KIA EV6 GT, exterior deportivo y emocionante

El apartado exterior, destacan las fascias robustas y estilizadas que dan una imagen muy deportiva al modelo, y que se combinan con un juego de rines de 21 pulgadas, que dejan a la vista los frenos con discos ventilados y pinzas de freno monobloque con diseños y detalles neón muy llamativos que destacan la naturaleza deportiva de este crossover.

El interior, sobresale gracias a los asientos delanteros deportivos y las vestiduras en gamuza vegana con el logotipo GT bordad en los respaldos y ribetes en color verde que le dan un acabado muy deportivo a la cabina. El reposabrazos central y la parte superior del tablero utilizan también este acabado y brindan un brillo llamativo y relajante al interior.

A nivel de rendimiento, el KIA EV6 GT incorpora dos motores eléctricos, uno en la parte delantera que genera 160 kW (214 hp) y uno en el eje trasero con 270kW de potencia (362 hp), para un impactante gran total de 430 kW (576 caballos de fuerza), que entregan una aceleración de 0 a 62 mph en apenas 3.4 segundos y una velocidad máxima de 161 mph, convirtiéndolo en el modelo más potente y con la mejor aceleración que la marca haya diseñado en su historia.

De hecho, estas cifras son verdaderamente impactantes dentro de la industria, pues con en pruebas realizadas por AMCI de manera independiente al EV6 GT, el modelo logró superar en aceleración al Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD y al Ferrari Roma, lo que demuestra las enormes capacidades del modelo surcoreano.

Este tren motriz eléctrico es alimentado por una batería de Níquel-Cobalto-Manganeso de 77.4 kWh de capacidad, que permite una autonomía máxima de 206 millas (332 kilómetros), alimentada a su vez por un sistema de carga rápida de 800V, que permite conexión a estaciones de carga rápida de hasta 350kW con las que el modelo puede recuperar el 70% de su capacidad en apenas 18 minutos.

mejores suv estados unidos

Cuenta con batería de 77.4 kWh. Foto: Kia

Mucha seguridad

Por supuesto, tren motriz eléctrico de este crossover también está equipado con el nuevo sistema Vehicle-to-Load (V2L), que permite a los usuarios utilizar el sistema como fuente de energía móvil, integrando un sistema de entrega de energía que proporciona hasta 1,900 Watts de potencia, más que suficientes para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipos recreativos y hasta pequeños electrodomésticos.

En cuanto a la seguridad, el KIA EV6 GT llegará al mercado con un paquete completo de características de seguridad, que incluye una lista completa de 20 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) como estándar, lo que sin duda coloca al modelo en una selecta lista de vehículos que pueden presumir algo similar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail