La semana pasada, la marca italiana anunció que reiniciaría labores en sus instalaciones de Sant´Agata Bolognese y para brindar mayor énfasis a la noticia, también destacó que presentaría un nuevo modelo, el cual, finalmente fue develado hace algunas horas: Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD.
Hablando del exterior, este modelo cambia muy poco con respecto a su similar con techo rígido. Uno de los cambios más importantes proviene del nuevo toldo de lona desarrollado específicamente para que permita apreciar el sonido del potente motor V10, pero sin que sea demasiado molesto.
Otra ventaja es que este toldo se puede pedir en varios colores para contrastar con el tono de la carrocería.
Al igual que otros coches, el Lamborghini Huracan EVO Spyder RWD cuenta con un sistema de capota automática que se puede accionar a una velocidad de 31 mph y en 17 segundos que si bien es un tiempo muy bueno, no se compara con el tiempo del Ferrari 812 GTS, cuya capota se pliega en 14 segundos, ¡3 segundos son vitales cuando la lluvia nos agarra desprevenidos!
Lamborghini Huracán EVO Spyder RWD, motor
Colocado justo detrás del conductor, tenemos el motor que mueve al modelo de techo rígido, nos referimos al motor V10 de 5.2 litros que desarrolla 610 caballos de fuerza a 8,000 revoluciones por minuto, con un torque máximo de 413 lb-pie, disponible desde las 5,600 revoluciones y que en este caso viene asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.
Con estos números y su peso que aumentó solo 195 libras con respecto al modelo de techo rígido, el Lamborghini Huracán EVO Spyder de tracción trasera puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a las 200 mph, es decir, apenas una décima más lento que su hermano de techo rígido.
Manejo emocionante garantizado
Este desempeño se debe, principalmente, al Performance Traction Control System, que se encarga de distribuir correctamente el torque a las ruedas, aun cuando se está derrapando para no crear maniobras bruscas y peligrosas durante la conducción.
De hecho, en este caso el sistema P-TCS fue ajustado específicamente para la propulsión trasera de este auto, gracias a lo cual asegura un óptimo agarre antes y después de un derrape.
De igual forma, los ingenieros de Lamborghini calibraron especialmente este sistema para adaptarse y cambiar parámetros de acuerdo con los modos de conducción con los que cuenta este auto: Strada, Sport y Corsa. Como seguramente sabes, el estilo más conservador es el primero y el más deportivo es el modo Corsa.
Interior
El interior
Al igual que su hermano mayor, el EVO Spyder está construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono, con una carrocería fabricada enteramente construida con aluminio y resina termoplástica.
Gracias a estas características, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder cuenta con un reparto de pesos entre eje delantero y trasero de 40/60, lo que se traduce en un desempeño óptimo durante el manejo deportivo.
En lo relacionado al interior no encontramos cambios radicales con respecto al modelo de techo rígido, excepto por los colores disponibles para la tapicería y las molduras.
Si estás interesado en este nuevo superdeportivo italiano, es importante que sepas que ya se puede apartar vía online. Si te animas a desembolsar los $189,953 que cuesta, seguramente estarás recibiendo tu auto antes de que finalice el verano, ¿qué dices? ¿Te animas?
Galería de imágenes
- Estilo Convertible
- Versiones RWD
- Pasajeros 2
- Tres filas No
- Tracción Trasera
- Litros 8.0
- Cilindros 10
- Inducción Atmosferico
- Caballos de fuerza 610
- Torsión 413
- MPG ciudad N/D
- MPG autopista N/D
- Aceleración 0-60 3.5 seg.
- Velocidad máxima 201 mph