Ferrari 812 GTS, el descapotable más rápido del mundo

Por Marcos Bureau - 2019/09/10

Mejores superdeportivos 2019

La espera ha terminado y tras muchos rumores y algunas fotos espía filtradas en la red, por fin conocemos al nuevo miembro de la familia del Cavallino Rampante, nada más y nada menos que el nuevo Ferrari 812 GTS, una alternativa descapotable para el actual 812 Superfast, equipado con el mismo performance, pero con las cualidades que solo un auto sin techo puede regalar.

La presentación oficial de este modelo ha tenido lugar en un exclusivo evento organizado por la firma italiana, aunque su verdadera presentación oficial será durante el Auto Show de Frankfurt 2019, donde compartirá los honores con el nuevo Ferrari F8 Spider, otro descapotable agregado recientemente a la familia.

Mejores autos Auto Show de Frankfurt

Ferrari 812 GTS, un poderoso cavallino

Como ya se podía esperar, estéticamente no presenta grandes modificaciones, exceptuando las realizadas en la parte trasera para darle cabida al sistema de techo retráctil de ese modelo, que es rígido en lugar de usar una capota de lona para mejorar el aislamiento acústico y térmico.

Si revisamos la parte trasera, también podemos encontrar que Ferrari añadió un nuevo difusor en la parte baja del parachoques, que mejora en gran medida el flujo aerodinámico del vehículo, volviéndolo más estable en las curvas.

Ferrari 812 GTS

Una sorpresa de este modelo es que el sistema de techo retráctil puede operarse aún en movimiento y es capaz de levantar o bajar la capota siempre y cuando circulemos por debajo de las 27 mph, necesitando solo 14 segundos para realizar su trabajo.

Si pasamos a revisar el parabrisas, encontraremos un par de aletas en forma de L, que le permiten distribuir el aire de mejor forma para no generar ruidos incómodos al conducir.

Hablando de la parte motriz tenemos que el Ferrari 812 GTS porta el mismo motor V12 de 6.5 litros de la versión coupé, con el que genera 790 caballos de fuerza con 519 lb-pie de torque, gracias a lo cual este modelo puede lograr una aceleración de 0 a 62 mph en menos de 3 segundos, con una velocidad máxima superior a las 211 mph.

Ferrari 812 GTS

Te puede interesar: Ferrari 250 GTO catalogado como arte, adiós a las réplicas

Galería de imágenes