Ferrari F8 Spider 2020; el convertible de 720 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2019/09/09

El Ferrari F8 Spider 2020 que se presentará en el Auto Show Frankfurt 2019, es la más reciente evolución del convertible con el motor V8 central trasero más exitoso de la historia.

Está inspirado en el Ferrari F8 Tributo berlinetta, aunque en realidad es un proyecto totalmente independiente que nace en paralelo en torno al techo rígido retráctil (RHT – Retractable Hard Top) como elemento cardinal que define las líneas y características de un vehículo, que se posiciona en lo máximo de su categoría.

Es la más reciente adición a la línea prestigiosa y exclusiva de automóviles V8 convertibles que comenzó con el Ferrari 308 GTS en 1977. Es menos extremo que el Ferrari 488 Pista Spider, pero es más deportivo que el 488 Spider al que reemplaza.

Como consecuencia, es la nueva propuesta dentro del sector de modelos súper deportivos "a cielo abierto" por su alto rendimiento, gran maniobrabilidad y una conducción realmente extraordinaria.

De hecho, destaca por su dinámica de conducción excepcional combinada con una comodidad sorprendente a bordo, típica de Ferrari.

El Ferrari F8 Spider 2020 que se presentará en el Auto Show Frankfurt 2019, es la más reciente evolución del convertible con el motor V8 central trasero más exitoso de la historia.

El Ferrari F8 Spider es capaz de explotar las cualidades del motor de 8 cilindros más galardonado de todos los tiempos, que ha logrado establecer nuevos límites no solo dentro de los motores turbo, sino también para todos los motores de todos los tiempos, garantizando el máximo placer de conducción en cada situación.

Se basa en el mismo bloque galardonado cuatro años consecutivos (2016, 2017, 2018 y 2019) como "Motor Internacional del Año", además de haber sido reconocido como el Mejor Motor de los últimos 20 Años.

Un premio extraordinario para un motor, y un logro nunca jamás alcanzado por ningún otro motor en la historia del certamen.

Produce 720 caballos de fuerza instantáneamente, sin turbo lag y manteniendo la "banda sonora" inigualable definida por el sonido tan característico de este motor V8.

El logro de estas prestaciones, combinado con una conducción excepcional, ha sido posible gracias a la integración de soluciones aerodinámicas innovadoras en la carrocería del automóvil, derivadas de la experiencia adquirida en las competiciones.

Cada nuevo modelo que sale de Maranello tiene como misión aportar siempre nuevos contenidos de diseño y lograr un rendimiento aún mayor que el anterior.

El Ferrari F8 Spider 2020 que se presentará en el Auto Show Frankfurt 2019, es la más reciente evolución del convertible con el motor V8 central trasero más exitoso de la historia.

El desafío para el equipo de ingenieros y diseñadores es superarse a sí mismos y sus límites, poniendo el listón cada vez más alto a la hora de introducir nuevas soluciones de vanguardia y establecer nuevos valores de excelencia. También en este caso, el resultado se obtuvo brillantemente.

El F8 Spider reemplaza al 488 Spider mejorando sus especificaciones. Además del motor, capaz de entregar 50 caballos más, el nuevo Ferrari es 20 kg más ligero que el modelo anterior, pesando solo 20 kg más que el 488 Pista Spider más extremo.

Y se beneficia de un aumento significativo en la eficiencia aerodinámica junto con una nueva versión 6.1 del control de ángulo de deslizamiento lateral.

El techo tarda solo 14 segundos en desplegarse o recogerse, y dichas maniobras se pueden hacer con el automóvil en movimiento, hasta una velocidad máxima de 45 km/h.

Ferrari F8 Spider 2020

Ferrari F8 Spider 2020, 7 años de mantenimiento

Los estándares de calidad logrados por Ferrari y la creciente atención al cliente son la base del programa de mantenimiento de 7 años ofrecido para el F8 Spider.

Este programa, válido para toda la gama, incluye la cobertura de todas las operaciones de mantenimiento de rutina durante los primeros 7 años de vida del automóvil.

El plan de mantenimiento ordinario para los automóviles Ferrari es un servicio exclusivo para clientes que asegurará mantener el máximo nivel de rendimiento y seguridad de su automóvil a lo largo de los años. Un servicio especial también reservado para aquellos que compran un Ferrari de ocasión.

Verificaciones programadas (a intervalos de 20,000 km o una vez al año sin límite de kilometraje), repuestos originales, inspecciones precisas a través de las herramientas de diagnóstico más modernas realizadas por personal capacitado directamente en el Centro de Capacitación Ferrari en Maranello, son algunas de las principales ventajas del Programa de Mantenimiento Genuino.

El servicio está disponible en todos los mercados del mundo e en todos los Puntos de Venta de la Red Oficial.

El programa de mantenimiento original amplía aún más la gama de servicios posventa ofrecidos por Ferrari para satisfacer a los clientes que desean preservar el rendimiento y la excelencia que distinguen a los automóviles fabricados en Maranello, siempre sinónimo de tecnología y deportividad, inalterables al paso del tiempo.

Ferrari F8 Spider 2020

Galería de imágenes