Fórmula 1 2022: Cinco récords que se rompieron en esta temporada

Por Xiomara Gerardo - 2022/12/07

F1 2022 en Singapur

Resumen de la Fórmula 1 2022, imagen del Gran Premio de Singapur 2022. Foto: LAT Images/Mercedes

Temporada de la Fórmula 1 2022

La temporada de Fórmula 1 2022 terminó con los índices de audiencia más altos de la historia en la televisión de Estados Unidos, rompiendo la marca anterior que se había logrado en el 2021.

El año promedió 1.21 millones de espectadores por carrera en ESPN, ESPN2 y ABC siendo un aumento del 28 por ciento en comparación con la temporada pasada. También este año hubo gran diversidad en la audiencia estadounidense donde jóvenes y mujeres fueron parte del récord.

Con el cierre de este año, podemos viajar tras los mejores y más destacados momentos que nos ofreció este veloz deporte donde en cada rincón del mundo se compartieron emociones inolvidables y se rompieron records extraordinarios.

Verstappen rompe récord de más victorias en una sola temporada

Max Verstappen campeón de F1 2022

El campeón mundial de F1 2022 Max Verstappen y Red Bull Racing celebran después del Gran Premio de Japón 2022 en el Suzuka International Racing Course. Foto: Clive Mason/Getty Images/Red Bull

En el momento que Verstappen cruzó la bandera de cuadros en primer lugar en el Gran Premio de México 2022, se convirtió en el piloto con más victorias y puntos en una sola temporada de la Fórmula 1.

El piloto de 24 años de edad concluyó la temporada con 15 victorias, 17 podios, y 8 poles. Además, también rompió el récord de más puntos en un solo año. El bicampeón del mundo anotó 454 puntos superando el total anterior establecido por Lewis Hamilton, que fue de 413, en el 2019.

“En general, hemos logrado mucho este año como equipo y todos podemos estar orgullosos de eso, es una gran motivación para el próximo año”, dijo Verstappen después del Gran Premio de Abu Dhabi 2022.

“Hemos tenido una temporada increíble y quiero agradecer a todos en el equipo aquí en Abu Dhabi y en la fábrica, este deporte requiere dedicación, y todos en Oracle Red Bull Racing tienen eso, está claro. Tengo muchas ganas de un descanso ahora y espero que todos tengan un buen invierno y el tiempo que tanto necesitan con la familia y los amigos”.

McLaren hizo récord de parada en boxes más rápida

Daniel Ricciardo 2022

Daniel Ricciardo en la pista durante el Gran Premio de México 2022. Foto: McLaren

En la vuelta número 45 del Gran Premio de México 2022, McLaren estableció un nuevo tiempo récord de parada en boxes de Fórmula 1 de 1.98 segundos con Daniel Ricciardo desde que la FIA introdujo nuevas reglas en un intento por lentificar las paradas en boxes.

El compañero de equipo de Ricciardo, Lando Norris, registró el segundo tiempo de parada en boxes más rápido de 2.29 segundos en el Autodromo Hermanos Rodriguez, destacando aún más el excelente trabajo en boxes de los técnicos de McLaren.

Significativamente, Red Bull y McLaren se encuentran en la parte superior de la lista de DHL de las paradas en boxes más rápidas de la temporada, donde los equipos recibieron puntos para la clasificación del DHL Fastest Pit Stop Award.

El premio es presentado anualmente por el socio global de Fórmula 1 y proveedor de logística DHL "para reconocer el excelente trabajo en equipo y el desempeño de los 'héroes anónimos' que hacen una contribución de importancia crítica al éxito de los pilotos en la pista" y para premiar al equipo "que demuestre la capacidad de trabajar con velocidad y eficiencia de manera más consistente" en cada evento realizado en el transcurso de la temporada.

Alonso, mas comienzos de grandes premios en la F1

Fernando Alonso durante la F1 2022

Fernando Alonso celebrando su segundo lugar en la clasificación del Gran Premio de Canadá 2022. Foto: James Moy/XPB Images/Alpine

En el Gran Premio de Singapur 2022, Fernando Alonso le arrebató el récord de más comienzos de carreras en la F1 a Kimi Raikkonen. Después de terminada esta temporada, el piloto español cuenta con un total de 355 arranques de grandes premios.

"Seguro que es un buen logro y tal vez lo recordaré y me alegraré, pero mientras sigo compitiendo, no me detengo a pensar en ello y quiero disfrutar y maximizar cada fin de semana de carrera", dijo Alonso.

Dado que se anticipa que la F1 tendrá un calendario de 22 carreras la próxima temporada 2023 y que Alonso ha firmado un contrato con Aston Martin para los siguientes dos años, se espera que supere el récord de por lo menos 40 comienzos o más.

Magnussen se lleva la primera pole de Haas en la F1 2022

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen del equpio de HAAS en la F1 2022. Foto: HAAS F1 Team

Un piloto del equipo de Haas salió desde la pole en una carrera de Fórmula 1 por primera vez en la historia.

Kevin Magnussen sorteó hábilmente las circunstancias desafiantes en un día lluvioso en São Paulo para reclamar la primera pole de su carrera en el sprint del Gran Premio de Brasil 2022. El piloto danés realizó una vuelta sobresaliente que superó a Verstappen y a George Russell de Mercedes.

“No sé qué decir”, dijo Magnussen después de la sesión. “El equipo me sacó a la pista en el momento justo. Fuimos los primeros en salir de los pits e hice una vuelta bastante decente y estamos en la pole. Es increíble."

Pérez, el primer mexicano que gana en Mónaco

Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez y Red Bull Racing celebran saltando a la alberca después del Gran Premio de Mónaco 2022. Foto: Mark Thompson/Getty Images/Red Bull

En el Gran Premio de Mónaco 2022, Sergio "Checo" Pérez de Red Bull se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar la carrera que es considerada la pista más prestigiosa del calendario de Fórmula 1.

“Es un día masivo para mí, para mi país”, expresó Pérez.

Fue un podio extremadamente emocional para el piloto tapatío. Las lágrimas cayeron por sus mejillas mientras el Himno Nacional Mexicano sonaba a todo pulmón por parte de los aficionados y demás público, mientras el estaba parado en la plataforma más alta del podio. Además, lució durante todo ese fin de semana un casco muy especial que rendía homenaje a su héroe de la F1 Pedro Rodriguez, un piloto mexicano que murió en una carrera en 1971.

“Estoy muy feliz. Corrí hoy con el casco de Pedro Rodríguez y estoy seguro de que él está muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en el deporte”, dijo Pérez.

Definitivamente este 2022 la F1 estuvo cargada de grandes espectáculos que sin duda alguna este deporte motorizado es experto en brindar a su fiel audiencia, dejándonos con la emoción de contar los días y los minutos para recibir la nueva temporada 2023 con toda la adrenalina que nos provee.

Galería de imágenes