Video, test drive Toyota Yaris GR 2021 con Fernando Alonso

Por Javier Mota - 2020/02/01

El video test drive Toyota Yaris GR 2021 que realizó el piloto español Fernando Alonso en el Circuito de Estoril, demuestra las cualidades de un compacto deportivo que combina lo mejor de dos mundos.

Antes de su debut en el Rally Dakar 2020 con el equipo TOYOTA GAZOO Racing, Alonso  probó el nuevo Yaris GR y quedó gratamente sorprendido por la facilidad con la que se puede controlar bajo cualquier circunstancia.

Para Alonso, Yaris GR es la combinación perfecta de un deportivo y un auto que se puede manejar a diario en calles y carreteras públicas.

Se trata de un modelo desarrollado por los mismos ingenieros de TOYOTA GAZOO Racing en base a sus éxitos en la competencia de más alto nivel y exigencia, desarrolla increíbles 268 caballos de fuerza y está homologado para el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC).
Se trata del primer modelo de la nueva gama global de súper deportivos de Toyota y saldrá a la venta en el verano próximo, antes de la versión GR Supra.
Toyota Yaris GR 2021

Fernando Alonso al volante

Este subcompacto tiene la potencia de un modelo del segmento C hot hatch, pero el peso de un modelo del segmento B — 2,821 libras o 1.280 kgs., lo que le da una relación peso- potencia, de solo 10 libras por caballo (4,9 kg/CV).
Con este tren motor que se completa con una transmisión automática de 6 cambios, acelera de de 0 a 60 millas por hora en menos de 5.5 de segundos y alcanzar velocidad máxima de 143 millas por hora (230 km/h).
El rendimiento se completa con el nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas GR-FOUR, diseñado para optimizar la potencia enviada a cada rueda, además de ser sencillo y ligero.
La carrocería de tres puertas está hecha de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono y aluminio, para conseguir una relación peso-potencia impresionante, mientras que la nueva plataforma da permite un mayor ancho de vía trasero y a un nuevo sistema de suspensión trasera de dobles triángulos.
También se han introducido refuerzos en la parte inferior de la carrocería para garantizar el máximo rendimiento de la suspensión.
Disfruta el video con Alonso al volante y si vives en Estados Unidos, tendrás que esperar para saber si Toyota tiene planes para venderlo en este mercado.
GR Yaris

Ficha técnica Toyota GR Yaris 2021

Motor: 3 cilindros en línea
Mecanismo de válvulas: DOHC 12 válvulas con VVTi
Sistema de inyección de combustible: D4S – Inyección directa e indirecta
Compresión:  Turbo
Cilindrada:  1.618  (cm³)
Diámetro x carrera: 87,5 X 89,7 (mm.)
Índice de compresión (:1):  10,5 : 1
Potencia: 261/192 (CV DIN/ kW)
Torsión: 95 libras por pie lineal (360 Nm)
Transmisión: Manual 6 velocidades
Tracción: 4×4 GR-FOUR
Velocidad máxima: 143 MPH (230 km/h, limitada electrónicamente)
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera:  Doble triángulo
Dirección: Asistida eléctrica

Galería de imágenes