Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023, un nuevo monstruo listo para devorar la pista

Por Marcos Bureau - 2022/10/17

Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023

El Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023 participará en el próximo Campeonato Australiano de Supercoches 2023. Foto: Ford

Teniendo como escenario la celebración del Bathurst 1000 en Australia, la marca del óvalo presentó el primer Mustang de séptima generación preparado para los circuitos, en una versión a la que nombraron Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023, que participará en el próximo Campeonato Australiano de Supercoches 2023 con miras a llevarse el trofeo a casa.

Fue durante la develación de la séptima generación de su deportivo en Detroit, donde la firma del óvalo nos dejó un adelanto de lo que podrían ser las versiones para circuito confeccionadas sobre esta nueva versión del potro salvaje de Detroit, mismas que hoy se hicieron realidad en Mount Panorama, Australia, con la llegada de este nuevo bólido de las pistas.

Mejores autos deportivos estados unidos

El nuevo Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023 ha sido confeccionado por el equipo de homologación de Ford. Foto: Ford

Supercar Mustang GT ‘Gen3’ 2023, modelo de competencia de defensa a defensa

Este nuevo modelo de competencia que toma como base la séptima generación del auto deportivo más vendido del mundo ha sido confeccionado por el equipo de homologación de Ford, Dick Johnson Racing, en conjunto con Ford Performance, quienes se encargaron de poner a punto el potente motor Coyote V8, pero sin perder la esencia y estilo natural de su contraparte de calle, manteniendo la línea de techo baja y el capó largo que tanto han caracterizado al Mustang a través de los años.

Durante la presentación del auto, Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, comentó que esta es la primera de muchas presentaciones, con Mustang compitiendo en GT3, GT4, NASCAR y NHRA a nivel mundial”.

Para llegar en la mejor forma al Campeonato Australiano de Supercoches 2023, Ford apoyó a los equipos que competirán en esta justa deportiva: Dick Johnson Racing, Tickford Racing, Grove Racing, Blanchard Racing Team y el nuevo Mustang, Walkinshaw Andretti United, quienes cuentan en todo momento con la asesoría de Ford Performance para lograr una puesta a punto espectacular antes del banderazo de salida.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE