Ford Mustang 2024, la séptima generación del pony car conserva el motor V8 y presume nuevo diseño

Por Marcos Bureau - 2022/09/14

Finalmente, luego de toneladas de fotos y videos espías, el Ford Mustang 2024 ha sido revelado en el Auto Show de Detroit que regresa después de una ausencia de tres años y, además, en una fecha completamente diferente.

El lanzamiento de la séptima generación del deportivo más vendido del mundo por siete años consecutivos reviste una gran importancia para Ford, considerando que la presentación llega en una época en la cual muchas marcas se están despidiendo de los motores de combustión interna, particularmente los V8.

El deportivo de la firma fundada por Henry Ford estará disponible en configuración convertible o coupé, con transmisión manual o automática y conservando bajo el capó el legendario motor V8 o bien el bloque 4 cilindros turbocargado.

Ford Mustang 2024

Finalmente, luego de toneladas de fotos y videos espías, el Ford Mustang 2024 ha sido revelado en el Auto Show de Detroit. Foto: Ford

Ford Mustang 2024, cambios a fondo, pero conservando la misma esencia

Adentrándonos en el nuevo Ford Mustang 2024 encontramos una cabina que, según la marca, está inspirada en un avión de combate y va enfocada completamente al conductor. El apartado tecnológico incluye dos pantallas curvas completamente personalizables.

El display de instrumentos mide 12.4 pulgadas y gracias a la misma tecnología 3D Unreal Engine que se usa en los videojuegos, puede configurarse para mostrar diseños animados y nuevas imágenes basados en el tipo de conducción.

La iluminación configurable también ha cambiado y ahora adopta el mismo color cobre que observamos en el Ford Mustang Mach-E, dejando atrás los tradicionales tonos azules y grises claros.

Por su parte, la pantalla de infotenimiento ahora mide 13.2 pulgadas, cuenta con tecnología SYNC 4 y está orientada hacia el conductor. El volante cuenta con base plana inspirada en el mundo de las carreras.

Será de serie para el nuevo Ford Mustang 2024 la iluminación animada de bienvenida y una singular función llamada Remote Rev que te permitirá acelerar el motor de forma remota usando el llavero.

La tapicería de serie es de tela con inserciones de vinilo Micro Suede opcionales. Las versiones tope de gama contarán con tapicería premium, con costuras contrastantes en tablero y tapas de puertas. Mientras tanto, los modelos EcoBoost ofrecerán tapicería de cuero sintético 'ActiveX' y el modelo GT echará mano de inserciones de cuero en los asientos.

Hablando de equipamiento, la carga inalámbrica para smartphones y el sistema de sonido B&O estarán disponibles de forma opcional y un punto particularmente interesante es que los puertos USB fueron reubicados para mejorar la experiencia de conexión con algunos dispositivos específicos.

En cuanto a conectividad, el nuevo Ford Mustang 2024 contará con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa compatible con Ford Streaming. Las actualizaciones se llevarán a cabo vía Ford Power-Up.

Ford Mustang 2024

El lanzamiento de la séptima generación del deportivo más vendido del mundo por siete años consecutivos reviste una gran importancia para Ford. Foto: Ford

El exterior del nuevo pony

A nivel exterior, el nuevo Mustang 2024 añade una apariencia “cincelada”, según las propias palabras de Ford, con una sección posterior más prominente y calaveras claramente inspiradas en los modelos de antaño. Al frente, la parrilla también toma inspiración de los Mustang de la década de los 60 y añade faros de tres unidades LED que mantienen la clásica firma de iluminación.

Cada modelo de la nueva familia Mustang será fácilmente distinguible mediante un frente específico, de esta forma, en los modelos GT encontraremos, por ejemplo, tomas de aire más grandes.

Adicionalmente, el nuevo pony car contará con once colores exteriores, incluyendo los nuevos tonos azul Vapor Blue y amarillo Yellow Splash, así como opciones de color para las pinzas de freno y rines de aleación de nuevo diseño, cuyo diámetro puede ir de las 17 hasta las 20 pulgadas, dependiendo de la versión.

novedades autos show de detroit 2022

Adicionalmente, el nuevo pony car contará con once colores exteriores. Foto: Ford

Motores

Como mencionamos al principio, bajo el capó, el deportivo norteamericano conserva el motor Coyote V8 de 5.0 litros, destinado a los ejemplares GT y que constará, de serie, con la transmisión manual de seis velocidades. La caja automática de diez marchas será opcional.

Los modelos EcoBoost llegan impulsados por el motor de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros que, de acuerdo con la marca, es completamente nuevo.

Ford no ahondó en cifras de desempeño, pero sí confirmó que el Mustang 2024 contará con seis modos de manejo: Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

De forma opcional estará disponible el Performance Pack que añade muchas características enfocadas en el alto desempeño. En cuanto a la seguridad, el nuevo Mustang conserva las funciones Ford Co-Pilot360 y la conectividad FordPass.

Se espera que el nuevo Ford Mustang 2024 comience a llegar a pisos de venta durante el verano de 2023 y como siempre, los precios serán dados a conocer más adelante.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail