Ford Mustang Mach-E GT 2022, prueba de manejo y video

Por Marcos Bureau - 2022/03/18

Aunque controversial en un inicio, la llegada al mercado del Ford Mustang Mach-E GT 2022 ha sido todo un éxito y el modelo ha tenido una respuesta bastante positiva, impulsada por un rendimiento destacable y un diseño bastante atractivo, sin olvidarnos del gran equipamiento del modelo que regresa en este 2022 para continuar ofreciendo novedades a los clientes del óvalo azul.

Estéticamente el modelo no presenta ninguna modificación en su exterior, por lo que se mantiene la parrilla de persianas activas que dejan entradas de aire hacia la zona del maletero en la parte delantera. Las luces LED continúan ofreciéndose como estándar en todos los modelos, al igual que el logotipo iluminado y un pequeño alerón en la parte trasera además de un juego de rines nuevo de 20 pulgadas.

mejores autos eléctricos estados unidos

Pasando a la cabina, destacamos la tapicería realizada en cuero sintético Activex de color negro. Foto: Nicholas Colt

Ford Mustang Mach-E GT 2022, interior

Pasando a la cabina, destacamos la tapicería realizada en cuero sintético Activex de color negro, aderezada con ribetes en color cobre que combinan perfectamente con el color naranja Cyber Orange disponible para el modelo. El volante y las plazas delanteras cuentan con sistema de calefacción y las dos plazas delanteras tienen además sistema de ajuste eléctrico de 8 posiciones con opciones de memoria.

El apartado del confort en el Ford Mustang Mach-E 2022 se compone por un sistema de climatización de doble zona, acompañado por retrovisores con ajuste eléctrico, espejos de vanidad iluminados en las dos plazas delanteras y luz ambiental multicolor, además de vidrios eléctricos de un solo toque para todas las plazas.

mejores autos eléctricos estados unidos

Estéticamente el modelo no presenta ninguna modificación en su exterior con respecto al modelo pasado. Foto: Nicholas Colt

Mientras tanto, el apartado de la conectividad incluye un par de pantalla, la primera de 10.2 pulgadas para el cuadro de instrumentos, misma que se puede personalizar con los datos de conducción más relevantes para cada conductor, mientras que, en el centro del tablero, encontramos una segunda pantalla de 15.5 pulgadas para el sistema de infotenimiento con sistema operativo SYNC 4A, además de puertos de carga USB tipo A y tipo C en ambas plazas, base de carga inalámbrica, punto de anclaje Wi-Fi 4G, sistema de Audio Bang & Olufsen de 10 altavoces, sistema de conducción de un solo pedal y sistema de conducción semiautónomo Ford Co-PILOT360 Assist 2.0.

En cuanto al apartado de seguridad, el Ford Mustang Mach-E GT 2022 cuenta con un paquete avanzado de protección que incluye el sistema de asistencias a la conducción AdvanceTrac, con control electrónico de estabilidad y tracción, monitor de presión individual de neumáticos, sistema de anclaje de silla infantil LATCH, alerta SOS automática post-colisión y sistema completo de bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, de rodillas para conductor y laterales y de cortina para todos los pasajeros.

Con un par de motores eléctricos impulsándolo, el Ford Mustang Mach-E GT 2022 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.8 segundos, gracias a sus 480 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque, que se transfieren directo a las cuatro ruedas del modelo a través de una transmisión de una sola velocidad al frente. El motor es alimentado por un paquete de batería de 88 kWh de capacidad, que le permite alcanzar una autonomía máxima de 270 millas (435 kilómetros) con una sola carga.

Ford Mustang Mach-E GT 2022

Con un par de motores eléctricos impulsándolo, el Ford Mustang Mach-E GT 2022 es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 3.8 segundos. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo

Al realizar las primeras pruebas de conducción en el Mustang Mach-E GT 2022, uno de los puntos más destacables es la eficacia del sistema de frenado proporcionado por Brembo, que solamente necesita un pequeño toque para detenernos completamente, que es especialmente agradable cuando realizamos pruebas de circuito, aunque un poco incómodo realmente en las calles de la ciudad. Aun así, este frenado abrupto puede corregirse si optamos por el modo de conducción con un solo pedal.

Otro de los puntos destacables del modelo es su brutal aceleración, y es que activando el modo Untamed, nos tomó apenas 3.7 segundos alcanzar las 62 mph y si continuamos pisando el acelerador rápidamente podríamos llegar a las 125 mph, aunque eso sí, el sistema de protección nos alertó rápidamente de haber superado (y por mucho) el límite de velocidad en nuestra prueba.

Lamentablemente no todo es miel sobre hojuelas con este modelo y hay algunas cosas que nonos parecieron del todo agradables, entre ellas la suspensión, que es sumamente dura y eso se nota cuando cruzamos por alguna zona donde el asfalto no se encuentre en el mejor estado. Además, otro de los puntos más incómodos del modelo es que debemos utilizar el sistema de infotenimiento y hacer varios “clics” para poder cambiar el modo de conducción, lo que inevitablemente nos hace quitar la vista del camino y, por la misma razón, orillarnos para detenernos por completo a realizar el cambio.

Aun así, el Ford Mustang Mach-E GT 2022 no deja de ser una apuesta divertida, moderna y que nos ofrece varias ventajas sobre la idea de comprar un Mustang tradicional, con un rendimiento que es igual, o incluso mejor, al del potro salvaje norteamericano. El Mach-E 2022 ya está disponible en todos los concesionarios de los Estados Unidos, con un precio de salida sugerido al público de $59,900, aunque en el caso de nuestra unidad de prueba, gracias a sus adicionales, tenía un costo de $63,700.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail