Ford Mustang Shelby GT500KR, celebrando 60 años con 900 hp

Por Bruno Magni - 2021/12/25

Ford Mustang Shelby GT500KR

El Ford Mustang Shelby GT500KR es una versión más extrema y poderosa del Muscle Car que celebra 60 años de Shelby American. Foto: Shelby

Shelby American celebrará su 60 aniversario el próximo año y la compañía está festejando la ocasión al presentar el nuevo Mustang Shelby GT500KR.

El más extremo

Basado en el Ford Mustang Shelby GT500, el GT500KR de tercera generación es la versión más extrema de un Mustang de calle. El auto musculoso cuenta con un motor V8 de 5.2 litros que ha sido equipado con un supercargador Whipple de 3.8 litros, un interenfriador y un intercambiador de calor. El modelo también cuenta con una admisión de aire frío y un escape de gato Borla.

Gracias a estas modificaciones, el motor desarrollará más de 900 hp en las ruedas traseras. Si bien las especificaciones finales aún están pendientes, el GT500 estándar tiene 760 hp.

Las actualizaciones se extienden más allá del compartimiento del motor, ya que el GT500KR ha sido equipado con partes de alto rendimiento. Tales son los semiejes, resortes ajustables en altura, barras estabilizadoras Ford Performance y una suspensión MagneRide recalibrada. El modelo también tiene placas de inclinación, pernos de rueda endurecidos y rines de aluminio forjado de 20 pulgadas envueltos en llantas de alto rendimiento.

Ford Mustang Shelby GT500KR

Algunas partes aerodinámicas han sido mejoradas y distinguen a esta edición especial. Foto: Shelby

Mustang Shelby GT500KR, distinguible por todos lados

En el frente, el Mustang Shelby GT500KR tiene una serie de componentes de fibra de carbono que incluyen un cofre, un divisor delantero, un difusor trasero y una solapa Gurney. Los compradores también encontrarán las rayas laterales e insignias de Shelby por todos lados. También pueden optar por un kit de carrocería ancha, rayas pintadas y rayas Le Mans.

Al entrar en la cabina, hay asientos de piel, tapetes bordados y una placa en el tablero numerada individualmente. Los compradores también pueden solicitar una sustitución del asiento trasero por una barra antivuelco.

Shelby comenzará a aceptar pedidos el 1 de febrero, pero el primer modelo de producción será subastado por Barrett-Jackson en Scottsdale el 29 de enero. Las ganancias beneficiarán a la Fundación Carroll Shelby y al Fondo de Investigación de la Diabetes Juvenil.

Ford Mustang Shelby GT500KR

El primer modelo será subastado y las ganancias irán a beneficencia. Foto: Shelby

El paquete GT500KR cuesta $54,995 y se puede aplicar a cualquier GT500 2020-2022. Solo 180 (60 por año modelo) se ofrecerán en los Estados Unidos, mientras que los 45 restantes estarán disponibles en otros países.

Galería de imágenes