La marca británica ha revelado el nuevo Bentley Bentayga Space Edition, encargado por su concesionario en Orlando, Florida, ciudad sede del Centro Espacial Kennedy.
Construido por Bentley Mulliner, el servicio de puesta en marcha a medida de la firma británica, el SUV tiene una temática espacial. La Bentayga Space Edition tiene un exterior gris oscuro con sutiles matices verdes. Esto se complementa con el reemplazo de todas las piezas cromadas por piezas negras, mientras que los detalles en naranja se inspiran en las estelas de polvo de los cometas que atraviesan el cielo nocturno.
Bentley Bentayga Space Edition, bienvenido al espacio
Al abrir la puerta, los pasajeros son recibidos por estribos iluminados que representan planetas que orbitan alrededor del sistema solar. También hay biseles naranjas que contrastan con las fascias más oscuras en el tablero.
La cabina está adornada con tapicería oscura para imitar el cielo nocturno, con exclusivas rejillas de altavoz de satén negro para el fantástico sistema de sonido Naim para Bentley.
La Costa Espacial en el centro de Florida se ha establecido durante mucho tiempo como la puerta de entrada del mundo para explorar el universo de arriba, por lo que los viajes espaciales y la exploración fueron los temas perfectos para inspirar este automóvil único.
Desempeño de cohete
Usando la versión Speed como base, la Bentley Bentayga Space Edition tiene un motor a gasolina de 6.0 litros W12 biturbo que genera 626 hp y 664 lb-pie de torque. Tiene una velocidad máxima de 190 mph y un tiempo de 0-60 mph de 3.7 segundos.
Hay cuatro modos de manejo, con comodidad y deporte en los dos extremos. En el modo deportivo, el motor, la transmisión y la suspensión neumática se ajustan para ofrecer una conducción más dinámica y atractiva.
En todo este rendimiento reinan los frenos cerámicos de carbono opcionales, que pueden soportar temperaturas de hasta 1,000 grados centígrados y proporcionan un ahorro de peso de más de 20 kg en comparación con los frenos estándar.
Entre 2016 y 2022, Bentley ha vendido 28,500 Bentaygas, lo que lo convierte en el modelo más exitoso de su historia. Bentley Orlando no dio a conocer el precio del modelo a medida que definitivamente tendrá una prima considerable sobre el precio inicial de $250,000 de Bentayga Speed.