BMW es el mayor exportador de autos en Estados Unidos

Por Marcos Bureau - 2022/02/19

mayores fabricantes de autos  del mundo

BMW se convirtió en el mayor exportador de autos en Estados Unidos. Foto: BMW

La firma bávara está de manteles largos, y es que, por octavo año consecutivo, la firma lideró las exportaciones por valor dentro de los Estados Unidos, exportando un total de 257,876 vehículos con un valor total de más de 10,100 millones de dólares, que se distribuyeron entre más de 120 países distintos alrededor del mundo. De esta forma, BMW se convirtió en el mayor exportador de autos en Estados Unidos, poniendo el dedo en la llaga a los fabricantes de casa, como GM, Ford y Stellantis.

De acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, BMW consiguió el reconocimiento por octavo año consecutivo, siendo la planta de Spartanburg, Carolina del Sur la más rentable de todo el país, con casi 219,000 unidades exportadas, seguida por los puertos en el sureste americano de Savannah y Brusnick en Georgia, Miami, Evergrades y Jacksonville, en Florida y las exportaciones en tren a Canadá.

Estas mismas cifras indican que son cinco los principales países que han recibido las exportaciones de BMW provenientes de Estados Unidos, siendo China el principal destino con 24.1% del volumen total de importaciones, seguido por Alemania con el 12.3%, Corea del Sur con el 9.4%, Canadá con el 5.6% y Gran Bretaña con el 5.4%.

mayor exportador de autos de Estados Unidos

BMW XM es el próximo vehículo que se integrará al portafolio del fabricante alemán. Foto: BMW

El mayor exportador de autos en Estados Unidos es BMW

Para 2021, BMW Manufactura estableció un nuevo récord de producción con un total de 433,810 vehículos BMW X producidos en suelo estadounidense, de los cuales 179,840 se vendieron en su territorio, representando el 53.4% del total de la marca a nivel mundial, siendo el X3 y el X5 los más solicitados por los clientes.

Ahora, BMW se prepara en este 2022 para el lanzamiento de su primer SUV deportivo 100% eléctrico, el BMW XM, que llegará a finales de este año, precedido por los lanzamientos de los renovados X3, X3 M, X4 y X4 M.

Desde 1992 BMW Group ha invertido cerca de 12 mil millones de dólares en su fabrica de Carolina del Sur. BMW Manufactura es la planta más grande de todo el mundo de la marca y es en este lugar donde la marca emplea a más de 11,000 personas y puede alcanzar una producción por día de hasta 1,500 vehículos, de los cuales más del 60% se exportan a más de 120 mercados alrededor del mundo.

Galería de imágenes