BMW M3 Touring, reveladas las partes M Performance

Por Bruno Magni - 2022/07/23

BMW M3 Touring

La división M ha revelado las partes M Performance para el nuevo BMW M3 Touring, la vagoneta de desempeño que no llegará a Estados Unidos. Foto: BMW

El primer BMW M3 Touring ha vuelto a ser el centro de atención, con la División M lanzando varias partes M Performance para la vagoneta de alto desempeño.

BMW M3 Touring, M Performance por dentro y por fuera

Todas las piezas han sido desarrolladas específicamente para este modelo. Las partes exteriores están hechas de plástico reforzado en fibra de carbono. Éstas incluyen el divisor delantero y los alerones inspirados en los autos de turismo DTM de BMW. Las rejillas de ventilación de los guardafangos, los faldones laterales, el alerón del techo, el difusor trasero y las carcasas de los espejos laterales también se unen al set.

La División M de BMW no se ha limitado a la carrocería, ya que también han lanzado varias opciones de rines. Estos miden 20 y 21 pulgadas en la parte delantera y trasera respectivamente en la versión M Performance con diseño de radios cruzados, y se pueden tener en Jet Black Matte o Frozen Gold Bronze. La versión de radios Y es de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera para la Y con radios, disponibles en Jet Black Matte.

BMW M3 Touring

El cuádruple escape central es más ligero y mejora el sonido del motor L6. Foto: BMW

Los proyectores de puerta LED muestran los nuevos logotipos en el asfalto al abrir las puertas. Además, los clientes pueden obtener el motivo '50 Jahre BMW M' que marca el 50 aniversario de la submarca de rendimiento.

Pasando a la cabina, hay varios paneles, como los descansabrazos centrales y las rodilleras del espacio para los pies que han sido envueltos en alcántara. Los respaldos de los asientos de cubo de fibra de carbono tienen un material similar a la gamuza. Adicionalmente, la parte trasera de los reposacabezas integrados cuentan con el logotipo de M Performance.

No sólo estética

Un nuevo sistema de escape de titanio, con tubos de escape centrales, mejora la banda sonora del BMW M3 Touring. El sistema es un 30% más ligero que el de serie y cuenta con un silenciador trasero y una estética "mejorada".

BMW M3 Touring

El interior también puede ser mejorado con partes M Performance. Foto: BMW

La dinámica de conducción se ve mejorada por la suspensión deportiva ajustable en altura que baja el centro de gravedad. Esto reduce los movimientos de balanceo y le permite tomar las curvas a velocidades más altas. Las pastillas de freno deportivas M Performance en la parte delantera y trasera completan la oferta de partes para el M3 Touring.

Lamentablemente el BMW M3 Touring no llegará a Estados Unidos, al igual que sus competidores el Audi RS 4 Avant y el Mercedes-AMG C 63 Estate.

Galería de imágenes