Audi RS4 Avant 2020, la pequeña y malévola station wagon

Por Bruno Magni - 2019/10/10

Audi RS4 Avant 2020

Siendo parte del paquete de autos RS que la marca de los cuatro aros presentará antes de fin de año, llega el Audi RS4 Avant 2020, el cual ha recibido una actualización estética así como tecnológica, ademásde la esperada ola de mejoras.

Aunque el auto que empezó con la revolución de las station wagon deportivas fue el gran RS2 que después fue seguido por el RS4 B4, en mi opinión la corona de este segmento ha pasado al RS6 Avant. Esto debido al hecho de que el diseño deportivo del RS4 Avant 2020 no es tan agresivo como me esperaría y que además su desempeño a pesar de ser excelente no es algo que me sorprenda demasiado.

Audi RS4 Avant 2020, interior

Otra historia sucede en el interior, donde los terminados en fibra de carbono, la nueva pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas, y el volante con fondo plano le dan el mood exacto que uno esperaría del modelo. La pantalla puede mostrar toda la información vital para un modelo RS, desde fuerzas G hasta tiempos de vuelta. Aunque creo será rara la ocasión en la que alguien lo lleve a una pista.

Debajo del capó del Audi RS4 Avant 2020 se encuentra el familiar motor seis cilindros de la compañía 2.9 litros V6 de doble turbo donde las turbinas se encuentran dentro de la "V" para lograr un total de 444 caballos de fuerza y 442 libras/pie de torsión, permitiendo al auto llegar a las 62 millas por hora desde cero en unos nada malos 4.1 segundos.

Audi RS4 Avant 2020

La mala noticia de todo esto es que no hay alguna declaración sobre si el Audi RS4 Avant 2020 llegará a Estados Unidos al igual que el nuevo RS6 Avant que fue presentado hace poco. Posiblemente esto dependerá de el éxito de su hermano menor, o simplemente es que Audi no lo está considerando.

También te puede interesar: Audi RS7 Sportback 2020, un RS más que seguramente desearás

Galería de imágenes