Audi RS6 Avant 2020, 596 hp que llegarán a Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2019/08/21

Audi RS6 Avant 2020

Como ustedes se han percatado no soy muy fanático de la estética de los productos de Ingolstadt y la semejanza entre ellos, pero el nuevo Audi RS6 Avant 2020 es definitivamente un auto que me gustaría tener en mi garage.

Como lo mencionamos anteriormente, la marca de los cuatro aros presentará seis diferentes modelos de desempeño de su submarca RS, y este es uno de ellos. El Audi RS6 Avant 2020 cuenta con un motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que produce 592 caballos de fuerza y 590 libras/pie de torsión. Éste se encuentra enlazado a una caja automática de ocho marchas que, como es costumbre en los modelos RS, manda la potencia a las cuatro ruedas.

Audi RS6 Avant 2020

Audi RS6 Avant 2020, potencia impresionante

A pesar de ser un Avant o Station Wagon, como se conoce este tipo de vehículos en Estados Unidos, y tener un peso elevado por las dimensiones extras, el Audi RS6 Avant 2020 acelera de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.6 segundos y cuenta con una velocidad limitada de 155 mph (250 km/h).

Siguiendo con el tema de desempeño, la pequeña camioneta cuenta con una suspensión adaptativa de aire especialmente ajustada y un diferencial deportivo que mejora la agilidad en las curvas al dividir de manera activa el torque entre las ruedas traseras. También se puede equipar una suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control.

A estas tecnologías se les une un sistema optimizado de dirección que genera fuerzas de regreso significativamente más altas a medida que el ángulo de la dirección aumenta, lo cual proporciona una retroalimentación precisa.

Si crees que el Audi RS6 Avant 2020 cuenta con muchos cilindros y mucha potencia, te sorprenderás todavía más al saber que ofrece seis modos de manejo incluyendo Auto, Comfort, Dynamic, y Efficiency, a los cuales se les unen los modos RS1 y RS2 que son configurables de manera individual y son seleccionados mediante el botón RS en el volante.

La estética del Audi RS6 Avant 2020 es indudablemente de la marca, pero con toques más agresivos para denotar su carácter deportivo y diferenciarlo del resto. Esto incluye la parrilla, las enormes entradas de aire, el cofre más robusto y el splitter plateado.

A los lados notarás unos faldones más prominentes y los enormes rines que cubren el sistema de frenado con discos de cerámica de carbono. En la parte trasera el prominente paragolpes con un gran difusor que destaca el escape doble es uno de los elementos más llamativos del auto.

Interior

El interior se mantiene básicamente igual que de los modelos estándar, siendo las mayores diferencias los asientos y volante deportivos así como los terminados en fibra de carbono, los pedales de aluminio y el panel de instrumentos RS.

Posiblemente lo mejor de todo esto es que el Audi RS6 Avant 2020 será ofrecido en Estados Unidos, algo que ya se venía venir con diferentes rumores y mensajes crípticos de Audi de Estados Unidos y con la tendencia de ventas en donde las camionetas superan a los autos.

También te puede interesar: Audi e-tron 50 quattro, nueva versión de entrada 100% eléctrica

Galería de imágenes