BMW M3 Touring 2023, el M que no tendremos en Estados Unidos

Por Bruno Magni - 2022/06/24

BMW M3 Touring 2023

Por fin es revelado el BMW M3 Touring 2023, la deportiva vagoneta con 503 hp y tracción total que querrás tener pero no podrás. Foto: BMW

El BMW M3 Touring 2023 finalmente ha sido revelado al mundo, y definitivamente es una vagoneta que debería llegar a Estados Unidos. Además, es la primera vez en los 36 años de historia del M3 que se ofrece en dicho estilo de carrocería. Si bien todavía tiene la misma cara controvertida que el sedán M3 y el cupé M4, casi todo se perdona gracias a la esbelta carrocería.

BMW M3 Touring 2023, 503 hp y tracción total

Para empezar, el M3 Touring sólo está disponible en versión Competition, equipando el mismo motor que su hermano sedán y el M4 Competition. Esto significa que tiene un seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo que produce 503 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. Este motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y proporciona potencia a un sistema de tracción total M xDrive. Esto permite que el M3 Touring Competition acelere de 0 62 mph en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 174 mph.

BMW M3 Touring 2023

El estilo claramente atraerá entusiastas y miembros de familias que buscan emoción y practicalidad. Foto: BMW

La suspensión M y el diferencial Active M contribuyen al dinamismo del auto a pesar de ser grande. Los frenos estándar son más capaces que los del Serie 3 Touring estándar, pero aquellos que desean aún más poder de frenado pueden optar por los frenos de cerámica de carbono.

Con estas características, el BMW M3 Touring se convirtió en la vagoneta más rápida en dar la vuelta a Nurburgring. Girar el Infierno Verde le tomó 7 minutos y 35.060 segundos. En perspectiva, es más rápido que el BMW M5 Competition. Su hermano equipa V-8 de 4.4 litros biturbo más grande y potente que produce 625 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torque.

Estética heredada

En cuanto al resto de su diseño, es más o menos lo que esperas de la versión de vagoneta del sedán M3. La controversial parrilla no ha desaparecido, pero de alguna manera se olvida más fácilmente que en el M3 Sedán y M4.

BMW M3 Touring 2023

El interior es completamente heredado del M3 Sedán, pero ahora cuenta con más espacio de carga. Foto: BMW

El interior también es igual al del M3, lo que significa que sigue los pasos de la actualización de 2023 que trae consigo un diseño de tablero revisado. La diferencia es que, con todos los asientos plegados, BMW afirma que el M3 es capaz de ofrecer 1,510 litros (53,3 pies cúbicos) de espacio. Esto lo vuelve claramente el M3 más práctico de la historia.

Desafortunadamente, el BMW M3 Touring 2023 no llegará a Estados Unidos. La razón es que el bajo volumen de ventas proyectadas no justificaría la homologación para el mercado local. Seguramente, el Audi RS6 no está teniendo su mejor desempeño y BMW prefirió no arriesgarse.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail