Buick revela su nuevo logo y sus planes de solo fabricar autos eléctricos

Por Marcos Bureau - 2022/06/06

marcas automotrices más antiguas del mundo

Buick presentó su nuevo logo y anuncio sus planes para convertirse en una marca completamente eléctrica para finales de la década. Foto: Buick

Buick está en un proceso de renovación completa en el que todos sus modelos serán eléctricos y como no podía ser de otra forma, esta renovación llega acompañada por un rediseño general de los clásicos tres escudos de la marca automotriz, que se renuevan para ajustarse a los cánones modernos de identidad de esta firma.

Como parte de su transición eléctrica hacia el final de esta década, Buick está trabajando en varios frentes para complementar su visión de marca, y el rediseño de sus modelos se acompaña también por una insignia que representa el primer cambio significativo en su identidad de marca desde 1990.

Buick

Este es el cambio más significativo desde 1990. Foto: Buick

El nuevo logo de Buick

La nueva insignia se deshace del logotipo circular anterior y se transforma en una insignia horizontal que mantiene el triple escudo de Buick, ahora con columnas rediseñadas que tienen sus raíces en la heráldica ancestral del fundador, David Dunbar Buick, pero renovándolo para ir acorde con la nueva imagen del modelo.

Al respecto de este lanzamiento, Sharon Gauci, directora ejecutiva global de Buick y GMC Design comentó: “Nuestros próximos productos adoptarán un nuevo lenguaje de diseño que enfatiza una apariencia elegante, dinámica y con visión de futuro. Nuestros exteriores incorporarán movimientos fluidos que contrastan con la tensión para transmitir movimiento. Los interiores equilibrarán el diseño moderno, las nuevas tecnologías y la atención al detalle para evocar calidez y una rica experiencia sensorial”.

Acompañado del nuevo logotipo, la centenaria marca automotriz reveló el Buick Wildcat EV Concept, un prototipo que nos muestra cómo serán los futuros coches desarrollados por esta firma ha iniciado su transición hacia la movilidad completamente eléctrica.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE