Buick Wildcat EV Concept, la centenaria marca automotriz muestra cómo será su futuro

Por Marcos Bureau - 2022/06/04

mejores autos eléctricos 2022

Como una expresión de sus nuevas directrices de diseño, la marca de los tres escudos presentó al mundo el Buick Wildcat EV Concept. Foto: Buick

Como una expresión de sus nuevas directrices de diseño, la marca de los tres escudos presentó al mundo el Buick Wildcat EV Concept, un vehículo impulsado enteramente por energía eléctrica y diseñado como el primer vistazo al futuro inmediato de la firma norteamericana.

El nuevo modelo conceptual de Buick incorpora, como primer detalle, el nuevo logotipo de los tres escudos que ahora es más grande y que, según el fabricante, simboliza la transformación del diseño y es el primer vistazo de cómo serán los futuros vehículos de la firma.

mejores autos eléctricos 2022

Al ser un coupé 2+2, el Buick Wildcat EV Concept tiene una presencia muy elegante y expresiva. Foto: Buick

Buick Wildcat EV Concept, diseño que muestra el futuro

El diseño audaz e inclinado hacia el frente incluye una nueva parrilla trapezoidal de montaje bajo, envuelta por los grupos ópticos principales, que acompañan los bordes exteriores. La iluminación está configurada para lanzar una coreografía de bienvenida única cuando el auto detecta que se acerca su conductor.

Al ser un coupé 2+2, el Buick Wildcat EV Concept tiene una presencia muy elegante y expresiva, que se destaca con las nuevas puertas semi-abatibles que facilitan la entrada y salida del modelo, molduras de aluminio únicas en el exterior e interior, iluminación Micro-LED con lentes de proyección de haz fino, luces traseras que culminan en los paneles del techo, indicador externo del estado de carga visible en el portón trasero y ruedas con diseño de turbina de 18 radios inspiradas en Jet Age.

Buick Wildcat EV Concept

El interior del Buick Wildcat EV Concept es brillante y muy acogedor. Foto: Buick

Interior

El interior del Buick Wildcat EV Concept es brillante y muy acogedor, integrando tecnologías únicas para mejorar la experiencia de conducción, incluyendo una nueva consola que se extiende desde la base del panel de instrumentos hasta las plazas traseras, utilizando contrastes gráficos de color para crear la ilusión de elementos flotantes, que aumentan la sensación de ligereza y amplitud de la cabina.

Los colores juegan un papel sumamente importante en el interior para crear un ambiente muy confortable, por ello la elección del tono verde Legato Green, que fluye por el interior y se acentúa con molduras de aluminio cepillado y resaltes en tonos naranjas vivos para agregar mayor distinción visual, junto a elementos de diseño novedosos como los reposacabezas voladizas que parecen flotar en el interior y el volante liviano de base plana.

El Buick Wildcat EV Concept integra también nuevas características futuristas de inteligencia artificial, biometría y aromaterapia para mejorar la experiencia de conducción, ajustando en tiempo real todos los detalles del interior para crear una atmósfera ideal para la conducción, por ejemplo, cuando se activa el modo Zen se atenúan las luces de la cabina y se dispersan los aromas calmantes de la aromaterapia, mientras los asientos con masaje se activan para mejorar la calidad de conducción.

Es evidente que este auto no llegará a la etapa de producción en serie, es simplemente un estudio de diseño que marca la hoja de ruta para los futuros autos de la marca norteamericana.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail