Chevrolet Silverado HD 2024, más poder y tecnología para la troca de trabajo

Por Marcos Bureau - 2022/10/02

La marca del corbatín presentó al mundo la nueva Chevrolet Silverado HD 2024, el modelo de trabajo más capaz que llegará al mercado en las dos conocidas variantes: 2500HD y 3500HD, en configuración Single Cab, Double Cab y Crew Cab, y niveles de equipamiento LT, LTZ, y High Country, además de una versión ZR2 que se presentará más adelante, incorporando grandes novedades en materia de poder, acabados y tecnología.

El exterior de la nueva Chevrolet Silverado HD 2024 luce imponente con una nueva fascia delantera y faros rediseñados con tecnología LED direccionables que enmarcan la nueva parrilla del modelo inspiradas en la Silverado 1500.  En los nuevos modelos LTZ, ZR2 y High Country se incluirán además faros de proyección dual y rines de 20 pulgadas, mientras que para los modelos 3500HD LTZ y High Country se incluyen rines de18 pulgadas con neumáticos todoterreno. También se dejarán disponibles equipamientos opcionales que incluyen ganchos de remolque y gráficos “Chevrolet” sobre el cofre.

A esto se suman las tecnologías ya conocidas como la cubierta Durabed en la caja de carga, la defensa trasera CornerStep o la puerta trasera MultiFlex de seis posiciones con toma de corriente de 120 V disponible en el espacio de carga.

Chevrolet Silverado HD 2024

la nueva Chevrolet Silverado HD 2024 se equipa en todas sus versiones con el motor Duramax V8 de 6.6 litros Turbo Diésel. Foto: Chevrolet

Chevrolet Silverado HD 2024, interior

En el interior de la Chevrolet Silverado HD 2024 encontramos para todas las versiones una pantalla de 13.4 pulgadas dedicada enteramente al sistema de infotenimiento, justo en el centro del panel frontal, que se acompaña por una segunda pantalla de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos. Se suma, también una base de carga inalámbrica, tapicería en cuero auténtico y molduras en madera real para los modelos mejor equipados, así como un total de 10 portavasos, nuevo sistema de perillas de control de audio, salidas de aire acondicionado para la segunda fila y espacios de almacenamiento ocultos mejorados para la seguridad de nuestras pertenencias.

A nivel de seguridad, la nueva Chevrolet Silverado HD 2024 incorpora tecnologías de última generación que incluyen control crucero adaptativo con remolque, tecnología Enhanced Transparent Trailer para remolques de quinta rueda y cuello de ganso, alerta de punto ciego lateral en remolque, advertencia de exceso de carga en remolque, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, advertencia de salida del carril e indicador de distancia de conducción.

Mejores trocas estados unidos 2022

La marca del corbatín presentó al mundo la nueva Chevrolet Silverado HD 2024. Foto: Chevrolet

El motor de la Chevrolet Silverado HD 2024

En cuanto al tren motriz, la nueva Chevrolet Silverado HD 2024 se equipa en todas sus versiones con el motor Duramax V8 de 6.6 litros Turbo Diésel, que entrega un máximo de 470 caballos de fuerza y 975 lb-pie de torque, acoplado por primera vez a una transmisión automática de 10 velocidades, aumentando la capacidad de remolque de 24,000 a 26,000 libras de peso bruto (11,800 kilogramos).

La producción de la nueva troca de uso rudo de Chevrolet comenzará en la primera mitad del 2023 y la lista de precios y detalles adicionales se dará a conocer cuando el lanzamiento se encuentre más cercano.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail