El Dodge Viper ASC McLaren Diamondback originalmente hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2006 en Detroit. Hoy, a casi 17 años de su debut, el auto fue subastado a una fracción de su costo original.
Dodge Viper ASC McLaren Diamondback, cambio de piel
Este concepto único fue construido por el proveedor especializado en automóviles American Specialty Cars (ASC). La idea fue crear una versión superligera del Dodge Viper SRT-10 Coupe, mismo que ASC ayudó a Chrysler a poner en producción.
Para lograrlo, fue necesario el uso de muchos componentes livianos. La carrocería rediseñada por ASC usa fibra de carbono en el cofre, techo, divisor delantero, faldones laterales y la fascia trasera. Esto ayudó a reducir el peso del Viper en alrededor de 85 libras.
El Diamondback está acabado en color blanco Arctic Ice Pearl con rayas decorativas McLaren Orange y Viper Blue. Detalles exteriores adicionales incluyen faros de xenón, faros antiniebla, insignia Diamondback, un interruptor de apagado montado en la tapa de la cajuela y salidas de aire.
Rines de varias piezas de 19 pulgadas adornan los neumáticos Michelin Pilot Sport que miden 275/35 delante y 345/30 detrás. También hay una suspensión más baja modificada por ASC y frenos Brembo. Pero es el escape cuádruple lateral uno de los elementos que más resaltan del auto.
Modificaciones McLaren
Pero el punto más llamativo del Dodge Viper ASC McLaren Diamondback se encuentra debajo del capó: el V10 atmosférico de 8.0 litros modificado por McLaren Performance Technologies. Las modificaciones incluyen tomas de aire con trompetas con cuerpos de acelerador con puertos individuales que sobresalen del cofre.
McLaren afirma que estas modificaciones hacen que el motor genere 615 hp. Esta potencia es llevada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado.
Dentro de esta exótica serpiente encontraras asientos de cuero negro y microgamuza, arneses de carrera Willans de 4 puntos, y molduras en fibra de carbono. Claro que todavía encontrarás comodidades como aire acondicionado y un sistema sonido Alpine con estéreo AM/FM/CD.
El listado en Bring a Trailer indica que el Viper tiene un Carfax limpio y se ha conducido apenas 80 millas desde nuevo. Según los artículos iniciales sobre el Dodge Viper ASC McLaren Diamondback, su producción costó $750,000 en 2006; este mes el auto se vendió por $166,777.