Easter Jeep Safari 2022, nuevos conceptos y celebración de aniversario

Por Bruno Magni - 2022/04/10

Easter Jeep Safari 2022

Como es costumbre siete conceptos fueron presentados en la edición 2022 del Easter Jeep Safari llevada a cabo en Moab, Utah. Foto: Jeep

Jeep presentó siete conceptos todoterreno preparados para el evento Easter Jeep Safari de este año, incluidos cuatro Wranglers, dos Gladiators y una Grand Cherokee. Los conceptos participarán en el safari anual organizado en Moab, Utah, entre el 9 y el 17 de abril.

Rubicon 20 aniversario

Rubicon 20 Aniversario

Como su nombre lo indica, éste Rubicon celebra el 20 aniversario de la presentación del modelo. Foto: Jeep

Este Wrangler presentado en el Easter Jeep Safari celebra 20 años desde el lanzamiento del primer Rubicon y está pintado en tono Granite Crystal con un interior rojo. Viene equipado con el V8 de 6.4 litros con un escape activo de dos modos. También equipa rines Mopar de 17 pulgadas calzadas con llantas de 37 pulgadas, kit de elevación de 2 pulgadas y protección de la parte baja.

Grand Cherokee Trailhawk 4xe

Grand Cherokee Trailhawk 4xe

La Grand Cherokee Trailhawk 4xe es el único concepto presente de Jeep que es una SUV. Foto: Jeep

La Grand Cherokee con el tren motriz híbrido enchufable fue elegido para representar el SUV mediano en el Easter Jeep Safari. El concepto está basado en la versión Trailhawk, con nuevos rines de 20 pulgadas con neumáticos para terreno fangoso BF Goodrich de 33 pulgadas. Otras modificaciones sobre el Grand Cherokee estándar incluyen la pintura azul, el techo negro con rieles de techo personalizados y el interior a medida.

Rubicon '41

Rubicon '41

El Rubicon '41 está claramente inspirado en los vehículos militares de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Jeep

Inspirado en el Jeep Willys original de 1941, este Wrangler 4xe está pintado en un D.R.A.B verde oliva especial ‘41 tono verde mate combinado con una capota de lona beige. Los rines Fifteen52 de 17 pulgadas con aspecto de acero adornan las llantas para terreno fangoso de 35 pulgadas. Otras características incluyen el kit de elevación de 2 pulgadas, las medias puertas y un cabrestante Warn para el Wrangler de estilo militar.

Wrangler Magneto 2.0

Wrangler Magneto 2.0

El Wrangler Magneto regresa en versión 2.0 con más potencia eléctrica. Foto: Jeep

El concepto más importante es una evolución del Magneto del año pasado que presenta una vista previa del primer Wrangler completamente eléctrico. La versión 2.0 está equipada con un tren motriz eléctrico que produce 616 hp y 850 lb/pie tomando energía de una batería de 70 kWh. Esto es más del doble de la potencia y el triple del torque del Magneto original.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de origen Hellcat. Ésta permite una aceleración de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) en solo 2 segundos, lo que representa un récord histórico para Wranglers. El Magneto 2.0 también está equipado con llantas de 40 pulgadas, piezas de fibra de carbono, un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock, un eje trasero Dynatrac 80, casilleros y ejes de transmisión personalizados. Se basa en el Wrangler de dos puertas, pero tiene una distancia entre ejes alargada 12 pulgadas y viene con un kit de elevación de 3 pulgadas.

Gladiator Bob

Gladiator Bob

El nombre de éste Gladiator no es un apodo por llamarse Robert, sino por el término "Bobbing". Foto: Jeep

El Jeep Bob es un Gladiator troceado que se parece más a un Wrangler con una caja trasera pequeña. El nombre se refiere al término "bobbing", que significa acortar el voladizo trasero para obtener mejores credenciales todoterreno. Los guardabarros también se recortan para acomodar los rines de 20 pulgadas con enormes llantas de 40 pulgadas. Otras modificaciones exteriores incluyen el techo de lona naranja, el portaequipajes de metal en la cama trasera y los LED adicionales en el parachoques a medida.

El concepto del Easter Jeep Safari está equipado con un motor diésel V6 de 3.0 litros. Además cuenta con ejes Dynatrac Pro-Rock 60, suspensión a medida con un kit de elevación de 3 pulgadas, King Coils y amortiguadores Bypass.

Rubicon Birdcage

Rubicon Birdcage

Este Rubicon recibe su nombre por la apariencia que da al no tener algunos paneles de carrocería. Foto: Jeep

El concepto de JPP se basa en el Wrangler 4Xe y parece una especie de jaula de pájaros. La razón es la falta de parabrisas, techo o ventanas que brindan a los pasajeros una experiencia al aire libre. Este está pintado de marrón, con detalles azules 4xe, gráficos Rubicon, DRL montados en guardabarros, LED montados en el techo, un portaequipajes Rhino-Rack, placas protectoras, un cabrestante, un juego de llantas BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas y amortiguadores Fox con un kit de elevación de 2 pulgadas.

Gladiator D-Coder

Gladiator D-Coder

El Gladiator D-Coder es una tienda rodante de partes para el modelo. Foto: Jeep

Este Gladiator llama la atención gracias a la pintura Maraschino Red que destaca los 35 componentes Jeep Performance Parts by Mopar. Esto lo convierte más en un vehículo de demostración, cada pieza cuenta con un código QR para cualquier persona interesada en adquirirla.

Easter Jeep Safari y SEMA 2021

Easter Jeep Safari 2022

Otros conceptos de SEMA 2021 también estarán presentes en el evento. Foto: Jeep

Además de los conceptos mencionados anteriormente, Jeep también traerá tres vehículos más basados ​​en Wrangler al Easter Jeep Safari. Esos serán el Wrangler 4xe SEMA Concept, el Wrangler Overlook Concept de siete plazas y el Kaiser Jeep M725 de estilo retro. Todos provenientes del SEMA que se llevó a cabo el año pasado.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE