El BMW de Jeff Koons recauda $475,000 para obras de caridad

Por Marcos Bureau - 2022/04/11

mejores autos deportivos estados unidos

Jeff Koons creó este auto para que fuese subastado con fines benéficos. Foto: BMW

BMW, Jeff Koons y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC) anunciaron que la subasta benéfica de Los 8 x Jeff Koons resultó un éxito.

Como cabe recordar, durante este acto, el último de los 99 modelos de edición limitada creados por el artista plástico se e vendió por $475,000. Tomando como base el BMW M850i ​​xDrive Gran Coupé, el modelo final de The 8 x Jeff Koons también es el único que ha sido firmado a mano por el legendario artista.

Jeff Koons a favor de las causas benéficas

Como se anunció previamente, todas las ganancias de la subasta benefician a la organización ICMEC, la cual ha sido apoyada personalmente por Jeff Koons durante más de dos décadas.

Jeff Koons

El último de los 99 modelos de edición limitada creados por el artista plástico se vendió por $475,000. Foto: BMW

La subasta, dirigida por el vicepresidente y subastador de Christie's, Tash Perrin, se llevó a cabo en la icónica casa de subastas del Rockefeller Center de Christie's en la ciudad de Nueva York.

Sobre esta increíble obra benéfica, el artista comentó: “Desde la elección de los colores hasta su aspecto general y el uso del material, The 8 x Jeff Koons tiene un aire de superhéroe. Donar a ICMEC y literalmente salvar las vidas de los niños es un esfuerzo de superhéroe, ahora más que nunca”, dijo y agregó: “¡Estoy encantado de que la subasta del automóvil haya sido un gran éxito! Debería alentar a cualquiera a involucrarse y apreciar el gran trabajo que las fundaciones están haciendo a nivel mundial para hacer del mundo un lugar mejor”.

Como sabemos, desde hace años, este escultor, empresario y pintor estadounidense, nacido en York en 1965, se ha dedicado durante los últimos años a crear verdaderas obras de arte sobre los autos de la firma alemana. La mayoría de estos modelos han sido elogiados por los expertos y artistas de todo el mundo.

Galería de imágenes