ErreErre Fuoriserie Alfa Romeo Giulia, homenaje especial a un clásico de los 60

Por Bruno Magni - 2022/07/18

ErreErre Fuoriserie Alfa Romeo Giulia

La carrocera italiana ErreErre Fuoriserie ha creado este especial Alfa Romeo Giulia para celebrar 60 años del auto original. Foto: ErreErre Fuoriserie

Una carrocera italiana llamada ErreErre Fuoriserie ha modificado un Alfa Romeo Giulia Quadrifolglio para celebrar el 60 aniversario del Giulia original. El resultado es un restomod que seguramente gustará a los amantes del clásico y de los autos en general.

ErreErre Fuoriserie, una celebración a un clásico

La nueva carrocería no lleva ningún panel del Guilia donado, todo es completamente nuevo. El motor y la caja de cambios son de serie, lo que significa 505 caballos de fuerza y ​​443 libras-pie de torque de un V6 biturbo derivado de Ferrari acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El equipamiento de seguridad no ha cambiado, al igual que el interior, pero ErreErre Fuoriserie puede hacer modificaciones a la medida a éste bajo pedido.

Lo que cambia en casi cada centímetro del exterior. En la parte delantera, tenemos cuatro enormes faros circulares sobre la icónica parrilla triangular de Alfa Romeo. Los faros de niebla en la parte baja pueden confundirte, en realidad no son luces sino tomas de aire adicionales. Los pasos de rueda sobresalen de las líneas naturales de la carrocería con ventilaciones que separan el panel del arco de las puertas. Los guardabarros traseros son muy parecidos a todo el costado que parece estar estirado, con la sección más cercana a la rueda sobresaliendo aún más.

ErreErre Fuoriserie Alfa Romeo Giulia

La carrocería está hecha totalmente de fibra de carbono. Foto: ErreErre Fuoriserie

El capó también se modificó, ya que es más plano que el del automóvil estándar y tiene un solo pliegue que se extiende desde la punta hasta la base del parabrisas junto con una ventilación a cada lado. El techo no es muy diferente excepto por la adición de un alerón de techo integrado similar al que vestía el Giulia Quadrifolglio original.

Fibra de carbono en vez de aluminio

La parte trasera tiene una forma angular con escapes dobles de salida central, un gran difusor trasero y un alerón. También hay nuevas luces traseras rectangulares que imitan las originales de la década de 1960. ErreErre Fuoriserie también equipa rines de "marcador de teléfono" de 19 pulgadas fabricadas por CNC, nuevamente con la intención de recordar al Giulia original.

ErreErre Fuoriserie Alfa Romeo Giulia

Solo las modificaciones cuestan $195,000 para los diez primeros modelos. Foto: ErreErre Fuoriserie

Todas estas modificaciones están hechas de fibra de carbono en lugar de aluminio, lo que, según ErreErre Fuoriserie, ahorra alrededor de 440 lb en comparación con el automóvil estándar.

En cuanto al precio, la compañía cobra $195,000 solo por las modificaciones, pero sólo por los 10 primeros modelos. Eso significa que no solo tendrá que pagar impuestos, sino también el precio de un automóvil donado. Como el Giulia Quadrifolglio actual cuesta alrededor de $80,000, estamos buscando en algún lugar en el rango de al menos $275,000. Si no eres lo suficientemente rápido, el precio de las modificaciones aumenta a $245,000, lo que eleva el costo total a más de $300,000.

Galería de imágenes