El calentamiento global es un hecho que nos está afectando a todos. Con sequías extremas asolando gran parte de Europa, América y otros continentes, los gobiernos han decidido – al parecer – poner manos a la obra para combatir el cambio climático que está poniendo en riesgo a las presentas y futuras generaciones y eso implica poner una fecha de desaparición para los motores de combustión interna. Pero al parecer, la firma de Sant´Agata Bolognese no está de acuerdo con la idea y ha decidido crear su propio combustible sintético con el fin de conservar sus motores V10 y V12.
Esta noticia se dio a conocer durante una entrevista con Francesco Scardaoni (director de la marca en Asia-Pacífico) con los colegas de Drive.
De acuerdo con las palabras del ejecutivo, Lamborghini ha decidido seguir los pasos de Porsche y desarrollar un combustible sintético para que en un futuro, su gama no esté compuesta únicamente por coches eléctricos, sino también por variantes de combustión interna alimentados por combustible sintético”. El ejecutivo afirmó que, de esta forma: “se preservaría el ADN puro de los coches de Lamborghini, la conducción de un motor de combustión interna y la emoción que produce un vehículo de este tipo”.
Combustible sintético, la única forma de conservar sus motores de combustión
Scardaoni afirmó que este proyecto no es reciente. “Acabamos de arrancar este proyecto: hemos destinado una fuerte inversión a este rubro y comenzaremos a trabajar con una compañía petrolera”. Sin embargo, el ejecutivo italiano afirmó que no colaborarán con Porsche en este proyecto.
“Queremos tener nuestro propio diseño y desarrollo”, comentó Francesco Scardaoni. Todavía estamos lejos de comprender qué puede ser el combustible sintético y cómo puede ser útil en nuestros motores: por eso es importante tener un proyecto propio”.
Junto con el combustible sintético, Lamborghini probablemente ofrecerá motores de combustión interna de formato híbrido, dejando de lado los turbocargadores.