Mercedes-AMG GT Track Series, solo 55 unidades con 778 bajo el capó

Por Marcos Bureau - 2022/03/29

mejores autos deportivos 2022

Mercedes-AMG GT Track Series celebra 55 años de la división de alto desempeño del fabricante alemán. Foto: Mercedes-AMG

La firma alemana no se anda por las ramas cuando afirma que el nuevo Mercedes-AMG GT Track Series es el automóvil deportivo para clientes particulares más poderoso jamás desarrollado la división de alto desempeño y para acentuar esta afirmación confirma que solo se fabricarán 55 unidades para conmemorar el 55 aniversario de la empresa con sede en Affalterbach.

Además, con este modelo, la firma rinde homenaje a los fundadores de AMG, Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, y a su filosofía:  “hacer que lo mejor sea aún mejor.

Este nuevo coche, desarrollado para divertirse de lo lindo en la pista hereda el motor del Mercedes-AMG GT Black Series, es decir, un bloque AMG 4.0L V8 Biturbo, que fue trabajado por los ingenieros de Affalterbach para mejorar sus cifras de desempeño, de tal forma que ahora desarrolla 778 hp y 627 lb-pie.

Esta potencia llega al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial Hewland HLS de 6 velocidades con diferencial ajustable. Asimismo, la suspensión ha sido mejorada con la incorporación de amortiguadores Bilstein de cuatro vías completamente ajustables, todo ello para mejorar el comportamiento en la pista.

mejores autos deportivos 2022

La suspensión fue optimizada para mejorar su desempeño en pista. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GT Track Series con aerodinámica optimizada

Para optimizar el peso, el capó, guardabarros, faldones laterales, la tapa del maletero y el paragolpes trasero fueron fabricados con fibra de carbono. Este material, aunado a otros polímeros especiales dan como resultado un peso en vacío de apenas 3086 lb.

Como no podía ser de otra forma, el Mercedes-AMG GT Track Series ha recibido un concienzudo trabajo aerodinámico para proporcionar una mayor carga aerodinámica, al tiempo que cuenta con las entradas de aire necesarias para mantener los componentes internos a la temperatura adecuada, como, por ejemplo, el capó equipado con esa enorme toma de aire.

Todo este conjunto rueda sobre rines de 18 pulgadas, forjados y acabados al alto brillo que pueden equipar cualquier tipo de neumáticos especiales para autos carreras GT.

La carrocería ha sido cubierta con un acabado especial semibrillante en color plata Cirrus Silver Magno con elementos de diseño en rojo y antracita.

Mercedes-AMG GT Track Series

El volante fue desarrollado especialmente para este proyecto. Foto: Mercedes-AMG

Interior

A nivel interior, el Mercedes-AMG GT Track Series cuenta con todos los elementos necesarios para la seguridad del piloto, como, por ejemplo: jaula antivuelco de acero de alta resistencia, celda de seguridad del conductor fabricada con fibra de carbono, arnés de seguridad de cinco puntos, asiento ergonómico personalizable e incluso un volante especialmente desarrollado para este proyecto. Todo este equipo está avalado por la FIA.

Cada una de las 55 unidades será construida a mano en Affalterbach y el precio, seguramente, solo estará al alcance de unos cuantos adinerados mortales aficionados a la velocidad.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail