Mercedes-AMG G63 Edition 55, el primer modelo que celebra 55 años de AMG

Por Bruno Magni - 2022/03/27

Mercedes-AMG G63 Edition 55

La Mercedes-AMG G63 Edition 55 es la manera de celebrar 55 años de AMG con una SUV que no llegará a Estados Unidos. Foto: Mercedes-AMG

La nueva Mercedes-AMG G63 Edition 55 marca los 55 años desde que se fundó AMG y ofrece toques únicos que no se encuentran en un G63 normal. Mercedes celebrará más de medio siglo de historia de AMG con una nueva edición especial basada en el Mercedes-AMG G63 2022.

Mercedes-AMG G63 Edition 55, especial por dentro y por fuera

Los compradores pueden optar por la pintura G Manufaktur Opalite White Bright u Obsidian Black Metallic. Independientemente de la elección del color, los emblemas AMG están coordinados.

Mercedes-AMG G63 Edition 55

La Clase G cuenta con gráficos, pinturas, y terminados especiales que la distinguen del resto. Foto: Mercedes-AMG

Los rines AMG de 22 pulgadas con diseño de radios cruzados están acabados en Tantalum Grey mate con rines pulidos a alto brillo. Todas las Mercedes-AMG G63 Edition 55 vienen equipadas con el paquete AMG Night y el paquete AMG Night II, que agregan detalles más oscuros.

Los toques de la edición especial incluyen un tapón de llenado de combustible de cromo plateado y una calcomanía que se extiende a lo largo de la parte inferior de las puertas. En el interior, las molduras de acero inoxidable contrastan con el cuero negro y rojo.

Mercedes-AMG G63 Edition 55

El interior tiene placas que conmemoran al aniversario y denotan lo especial del modelo. Foto: Mercedes-AMG

El anagrama AMG rojo iluminado da la bienvenida al conductor en los umbrales de las puertas. Se le unen tapetes especiales "Edition 55" hechos de velour de alta calidad con costuras rojas de contraste. Incluso el volante forrado en microfibra tiene una insignia "55". La cabina está terminada con piezas de acabado de carbono mate, lo que agrega un ambiente más deportivo. También incluye una cubierta para automóvil interior AMG personalizada hecha de tela de fibra sintética resistente a rasgaduras.

Uno de varios AMG conmemorativos

El Edition 55 llegará a Estados Unidos con únicamente 55 unidades. Los precios no se han revelado pero espera un costo de aproximadamente $20,000 extra sobre la G63.

Si encuentras extraño que Mercedes celebre el aniversario de AMG con una SUV en lugar de un automóvil deportivo, no te preocupes, el comunicado de prensa de la Edition 55 menciona que en los próximos meses seguirán más sorpresas de cumpleaños.

Galería de imágenes