Nissan Ariya y Chris Ramsey, listos para recorrer el continente americano

Por Marcos Bureau - 2022/06/02

mejores vehículos eléctricos 2022

Un Nissan Ariya recorrerá el continente americano de polo a polo. Foto: Nissan

Los planes para convertirse en uno de los fabricantes de autos eléctricos más importante del mundo por parte de Nissan son ambiciosos, y para muestra basta un botón, pues recientemente dieron a conocer al mundo uno de sus planes más atrevidos: recorrer el mundo del Polo Norte al Polo Sur a bordo de un Nissan Ariya preparado para la ocasión.

Ya tan solo hablar de recorrer al mundo de polo a polo, en un viaje de más de 16,777 millas, suena como una tarea titánica para cualquier vehículo, pero si añadimos el ingrediente extra de utilizar un vehículo eléctrico como transporte, entonces se convierte en una misión verdaderamente titánica que Nissan quiere afrontar.

Nissan Ariya

El aventurero británico Chris Ramsey será quien conduzca el vehículo eléctrico de Nissan. Foto: Nissan

Nissan Ariya, listo para iniciar la aventura

Inspirado por los viajes del aventurero británico Chris Ramsey, quien estará detrás del volante, la marca japonesa preparará un Nissan Ariya específico para esta tarea, equipado con todo lo que podría esperarse de un verdadero todoterreno de aventura.  Con temperaturas mínimas esperadas de 30 grados bajo cero y máximas por encima de los 30 grados, habrá más de 60 grados de variación para este modelo, lo que será uno de sus primeros enemigos a enfrentar.

La expedición se hará en el continente americano, atravesándolo de norte a sur, recorriendo todas las regiones y enfrentándose a los retos de cada una de ellas. El Ariya que realizará esta hazaña, junto a Chris Ramsey, estará equipado con neumáticos todo terrenos y neumáticos para nieve, suspensión reforzada con tratamiento especial para soportar temperaturas gélidas extremas, protección anti hielo para el sistema eléctrico, chasis y ejes reforzados completan el equipamiento para cumplir la misión, siendo apoyado en todo momento por un segundo Ariya que estará listo para brindar labores de apoyo al cruzar el continente americano.

Claro está que la mayor dificultad que enfrentará el Ariya en su recorrido es la recarga de la batería al enfrentar terrenos inhóspitos y poco poblados a lo largo del continente, por lo que la pericia del piloto y su experiencia serán vitales para administrar la batería y, al mismo tiempo, añadir seguridad en el recorrido, del cual ya tiene una experiencia similar previa, cuando recorrió 9,900 millas de Carrera a Mongol a bordo de un Nissan LEAF.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE