Porsche 911 Carrera T, el GT3 de bajo presupuesto

Por Bruno Magni - 2022/10/29

Porsche 911 Carrera T

El Porsche 911 Carrera T es una nueva versión del 911 que se sitúa sobre el Carrera y debajo del Carrera S, reduciendo su peso y mejorando su dinamismo. Foto: Porsche

El nuevo Porsche 911 Carrera T se viene a posicionar como una opción para quienes buscan un GT3 de presupuesto. Esto lo logran añadiendo mejores sistemas dinámicos y quitando equipo que lo vuelve pesado.

Porsche 911 Carrera T, el más ligero

Tanto en desempeño como en precio, el Carrera T se ubica entre el Carrera estándar y el Carrera S. Con un costo de $11,000 más que el Carrera base, el T tiene algunas características excelentes que no están disponibles en el 911 base. Entre éstas se encuentran el PASM (Porsche Active Suspension Management) y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado con tecnología de vectorización de torque. También incluye el paquete Sport Chrono que equipa modos de conducción, control de lanzamiento, respuesta SPORT y un ajuste mejorado de la caja de cambios PDK para cambios más rápidos.

Hablando de la caja PDK, el Porsche 911 Carrera T viene de base con una caja de cambios manual de siete velocidades. Porsche también ha retirado los asientos traseros y materiales de aislamiento de ruido. En caso de que quieras la caja PDK de ocho velocidades y las plazas traseras, Porsche las instala sin costo extra.

Porsche 911 Carrera T

El Porsche 911 Carrera T es el Carrera más ligero de la historia. Foto: Porsche

Estas medidas de reducción de peso se suman al uso de vidrios más delgados y una batería más pequeña. El resultado es un peso de 3,254 libras (100 libras menos), convirtiéndolo en el Carrera más liviano hasta la fecha.

Mejoras mecánicas

Pasando al motor, el Carrera T está propulsado por un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera 379 caballos y 331 lb-pie de torque. El Carrera T equipado con manual acelera a 60 mph en 4.3 segundos, mientras que usando la caja PDK el tiempo es de 3.8. Sin embargo, en comparación con el Carrera y el Carrera S, el T tiene un mejor rugido gracias a un sistema de escape deportivo OEM.

Porsche 911 Carrera T

El interior también cuenta con detalles en gris como el exterior. Foto: Porsche

Estéticamente, el Carrera T se distingue por sus detalles en gris oscuro. Estos contrastes los puedes encontrar en los espejos laterales, la rejilla cofre trasero y los logotipos de las puertas.

Dentro del Porsche 911 Carrera T encontrarás asientos de cubo regulares con la opción de cambiarlos por asientos de fibra de carbono para reducir todavía más el peso. De ahí en fuera no hay muchos cambios más que los detalles en gris siguiendo la temática del exterior.


Porsche 911 Carrera T 2021

$116,600

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloCoupé
VersionesCarrera T
Pasajeros2
Tres filasNo
TracciónTrasera
Litros3
Cilindros6
Caballos de fuerza379
Torsión331
Aceleración 0-604.3, 3.8
TransmisiónManual 7 marchas, PDK ocho marchas
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / 50,000 millas


Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE