¡Atención puristas! El Toyota Supra estrena transmisión manual

Por Marcos Bureau - 2022/05/02

mejores autos deportivos estados unidos

Toyota Supra estrena transmisión manual. Foto: Toyota

Los fans del manejo deportivo están de plácemes porque, luego de muchas especulaciones que circularon durante los últimos meses, la marca japonesa finalmente confirmó que la transmisión manual llegar al Toyota Supra.

De acuerdo con la información que trascendió, será una transmisión iMT, o Intelligent Manual Transmission de seis velocidades la que equipará el Toyota Supra y que, como ya sabemos, estará acoplada al motor L6 de 3.0 litros, turbocargado que desarrolla 340 hp.

Transmisión manual

La perilla de la caja de cambios pesa solo 200 gramos. Foto: Toyota

Toyota Supra con transmisión manual y otras mejoras importantes

Esta transmisión fue desarrollada específicamente para el deportivo japonés por Gazoo Racing, quien aprovechó la ocasión para hacer algunos ajustes en el auto, principalmente en la dirección, suspensión y en el eje trasero, para las maniobras de drift en el modo Track. También se sabe que se añadió una función anti balanceo al control electrónico de estabilidad para obtener un manejo más preciso a altas velocidades.

La adición de la transmisión manual en el Toyota Supra supuso un importante ahorro de peso de casi 84 libras respecto a la versión de transmisión automática. En la  versión con caja manual el nombre de Supra colocado en la parte posterior será de color rojo y además, este modelo estrena un  nuevo juego de rines de 19.

A nivel interior, el Toyota Supra con transmisión manual estrena una consola central rediseñada para alojar la nueva palanca de cambios que, por cierto, luce una nueva perilla con las letras GR. Para ir acorde con su nueva configuración, más deportiva, el ajuste eléctrico de los asientos ha sido eliminado.

Aunque Toyota no abundó en detalles acerca del precio y la fecha de lanzamiento de esta versión, se dice que primero llegará a las agencias de Estados Unidos y Japón hacia finales de este mismo año y, posteriormente, al resto del mundo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail