El primer coche eléctrico de McLaren podría ser un sedán

Por Marcos Bureau - 2022/11/23

McLaren 720S Spider 2022

Primer coche eléctrico de McLaren podría ser un sedán. Foto: McLaren

La movilidad eléctrica se expande rápidamente por todo el mundo. La presencia de más y mejores autos eléctricos ya no es una novedad y ello obliga a más fabricantes a entrar de lleno en la batalla por una tajada del pastel. Tal es el caso de McLaren, quien ya está trabajando en su primer coche eléctrico con sus primeros detalles ya viendo la luz.

De acuerdo con un informe de AutoExpress, la firma de Woking ya estaría trabajando en su primer modelo completamente eléctrico, pero contrario a lo que podríamos pensar este no sería un automóvil deportivo de dos plazas y buscarían insertarse en este rubro con un modelo sedán que llegara a competir directamente con el Porsche Taycan.

Primer coche eléctrico de McLaren podría ser un sedán

Lo anterior parece sorprendente tomando en cuenta que McLaren fue uno de los primeros fabricantes de superautos en insertarse en el mundo de la electrificación con el lanzamiento del P1, un modelo híbrido de altas prestaciones que tuvo un gran recibimiento en el mercado, pero ahora parece que dicha experiencia no ha rendido los frutos necesarios y la marca no está lista para debutar con un superdeportivo 100% eléctrico.

coche eléctrico

El McLaren 765LT Spider es la una edición limitada más poderosa, ligera, y deportiva del superauto inglés. Foto: McLaren

En el informe se cita a Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren, quien llegó al puesto en abril tras ocupar por ocho años el puesto de director de tecnología de Ferrari. Es el mismo, Leiters comentó: “La tecnología es mucho más madura [y nos permite] personalizarla para tener un estilo de vida más, un propósito más útil. Palabras como 'utilidad' o 'estilo de vida', obviamente sacará ciertas conclusiones. Creo que la medida clave para McLaren es potencialmente algo con la capacidad de compartir con más ocupantes en el automóvil. No necesariamente de alto nivel, pero podría serlo”.

Se detalla también que por ahora McLaren buscaría también un socio estratégico para lanzar al mercado el modelo, pues el fabricante inglés no cuenta actualmente con una plataforma para el desarrollo de un modelo eléctrico y para el lanzamiento de su último modelo híbrido enchufable, el McLaren Artura, contó con el apoyo de BMW, por lo que no se descarta que dicha sociedad se extienda al nuevo modelo EV de la firma.

Aunque por ahora es poca la información referente al modelo, se espera que el precio del vehículo a su salida ronde las 200,000 libras esterlinas, lo que al cambio serían unos $236,000, cifras mínimas de acceso a cualquier modelo de la marca británica.

Finalmente, tampoco podemos olvidar que en el pasado mes de octubre se lanzó otro comunicado que citaba a Leiters sobre el desarrollo de un modelo eléctrico de altas prestaciones al interior de la sede de Woking, aunque en realidad está información nunca se corroboró por los portavoces de la firma o el mismo director, por lo que es probable que no veamos pronto un modelo EV centrado en el alto rendimiento por parte de McLaren.

Galería de imágenes