Porsche Taycan: cien mil unidades producidas y va por más

Por Marcos Bureau - 2022/11/15

mejores autos eléctricos estados unidos

Porsche Taycan alcanza el hito de las cien mil unidades producidas. Foto: Porsche

La casa de Stuttgart está de manteles largos. El Porsche Taycan, primer vehículo 100% eléctrico producido por el fabricante alemán acaba de llegar a la marca de 100,000 unidades producidas, lo que representa un gran éxito de ventas para el modelo que se ha insertado de manera satisfactoria en el mercado de coupés de alto rendimiento gracias a sus prestaciones y detalles de producción únicos.

Recordemos que el Porsche Taycan llegó al mercado poco antes del inicio del 2020, y a pesar de que su historia ha estado marcada por la presencia de la pandemia global, sus números no se han visto especialmente mermados, y prueba de ello es que en poco más de 2 años ha logrado colocar estas cien mil unidades producidas en todo el mundo, siendo sus principales mercados Estados Unidos, China y el Reino Unido e Irlanda.

Porsche Taycan Cross Turismo

Cuatro diferentes versiones del Porsche Taycan Cross Turismo están disponibles al momento de lanzamiento, 4, 4S, Turbo y Turbo S. Foto: Porsche

Porsche Taycan alcanza el hito de las 100,000 unidades producidas

El Porsche Taycan no solo ha impactado el mercado por sus altas prestaciones provenientes de un tren motriz 100% eléctrico, sino también por sus métodos de producción ultramodernos, que establecen un estándar en la industria en materia de sostenibilidad y digitalización, gracias a una avanzada línea de producción que utiliza procesos de inteligencia artificial (IA) para crear cadenas cinemáticas más eficientes.

Un ejemplo de lo anterior es el sistema de aprendizaje automático de la línea, que permite estampar el número de la transmisión y prefijarla a cada vehículo de la línea para que las cámaras del sistema puedan evaluar con mayor precisión los sistemas de control, reduciendo la carga de trabajo del personal de producción que ahora realiza menos comprobaciones de seguimiento durante el montaje.

Actualmente este sedán deportivo eléctrico se ofrece en el mercado con cinco opciones de propulsión, con tracción trasera o total y en tres variantes de carrocería; Taycan Sedán, Taycan Cross Turismo y Taycan Sport Turismo, siendo el Taycan 4S el modelo con mayor autonomía (318 millas bajo ciclo WLTP) y siendo también el poseedor del récord del auto eléctrico de producción más rápido en el “infierno verde”, Nürburgring Nordschleife, firmando una marca de 7 minutos y 33 segundos.

Galería de imágenes