El Porsche Taycan desafía la temible ruta “K2K” en la India

Por Marcos Bureau - 2022/10/12

mejores autos eléctricos estados unidos

El K2K que lleva a los pilotos a recorrer más de 2,500 millas entre la ciudad de Kashmir, al norte del país asiático, hasta Kanniyakumari. Foto: Porsche

La India es un país complejo. Su densa población y gran contraste de clases lo convierten no solo en un país culturalmente vasto, sino también en uno lleno de carreteras y autopistas llamativas, aunque quizá ninguna es tan reconocida como la travesía más exigente de aquel país, el llamado K2K que lleva a los pilotos a recorrer más de 4,000 kilómetros entre la ciudad de Kashmir, al norte del país asiático, hasta Kanniyakumari, en el sur, pasando terrenos variados en el trayecto, mismos en los que un grupo de periodistas de la India decidió poner a prueba al recién estrenado Porsche Taycan.

Así como lo lees, en la India, el Porsche Taycan es apenas un modelo recién estrenado hace apenas un año, y con él, la firma germana conmemoró los 23 años de vida de la revista Autocar en la India, llevando a un grupo de aventureros reporteros y miembros del staff a enfrentarse al icónico y desafiante recorrido K2K a través de la nación sudasiática, documentando todo el viaje en tiempo real a través de redes sociales.

K2K

El Porsche Taycan desafía la temible ruta “K2K” en la India. Foto. Porsche

El Porsche Taycan se enfrenta al desafiante recorrido K2K de La India

Esta travesía meticulosamente calculada, que es realmente desafiante incluso para los conductores más experimentados, llevó al equipo a trazar una ruta a través de 10 estados hindús, recorriendo una variedad incontable de paisajes y ecosistemas distintos, desde los más secos e inhóspitos desiertos, pasando por escarpadas montañas y grandes ciudades.

“Fue poco antes de llegar a Bombay cuando el reto se hizo más real, porque las carreteras de la zona estaban completamente arrasadas por las tormentas que han azotado la región en las últimas semanas”, comentó el director adjunto de la revista, Jay Patil, “Por suerte, todos los Taycan en la India están equipados con Smartlift (control de altura de la suspensión), lo que nos salvó en muchas ocasiones. Incluso cerca de Pnyab nos enfrentamos a charcos de agua por encima del nivel de las puertas, lo que nos preocupó al tratarse de un auto eléctrico, pero el Taycan lo aguantó todo”.

Así, el equipo de Autocar realizó este recorrido en apenas dos semanas, incluyendo dos días de escala en Bombay y un día perdido completamente por un deslave que arrasó con un tramo inevitable de su recorrido, mismo en el que el equipo tenía como objetivo captar las reacciones de la gente al observar el aún poco conocido Porsche Taycan, algo que se logró tanto en ciudades como pueblos y en personas de todas las edades.

K2K

La ruta estuvo llena de desafíos. Foto. Porsche

Galería de imágenes