Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, celebración legendaria

Por Marcos Bureau - 2022/05/25

mejores autos eléctricos

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition celebra el aniversario del mítico trazado. Foto: Porsche

La firma de Zuffenhausen quiere celebrar el 90 aniversario de uno de los circuitos más históricos en Alemania y para ello tomó a su más reciente creación y desarrolló una edición especial llamada Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, construida sobre la variante más deportiva del sedán eléctrico alemán.

Lo primero que salta a la vista es el color Stone Grey de la carrocería, mismo que proviene del catálogo de colores personalizados de Porsche, y se combina con tonos Bronzite, dorados y beige para dar un acabado único al modelo. El detalle lo agrega la nueva insignia “90 Hockenheimring Edition”, que luce el trazado de la pista y se coloca sobre el pilar B.

mejores autos eléctricos

Como la edición especial está basada en la variante GTS, el desempeño está dado por un par de motores eléctricos. Foto: Porsche

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, interior

En el interior del Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition encontramos una tapicería completamente realizada en cuero negro en contraste con nuevas costuras en color verde Island Green. Adicionalmente encontramos embellecedores de madera de poro abierto de Paldao. La palanca de cambios los portavasos y las salidas de aire están tintadas en color Bronzite y al abrir la puerta en el suelo se ilumina el emblema “90” como mensaje de bienvenida.

Como la edición especial está basada en la variante GTS, el desempeño está dado por un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que en total generan 590 caballos de fuerza, lo que le permite al modelo acelerar de 0 a 62 mph en solo 3.5 segundos, alimentado por una batería de 93.4 kWh que le entrega una autonomía máxima de 240 millas.

Por ahora se sabe que el Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition estará disponible sólo en Alemania y algunos mercados europeos más, por lo que no llegará de este lado del charco. Por ahora no se han establecido los precios finales de la edición especial, pero desde el cuartel de la marca alemana se dio a conocer que sus compradores obtendrán acceso gratuito y garantía por dos años en el Porsche Experience Center de Hockenheimring, además de tener acceso a estacionamiento preferencial para participar en el Porsche Experience Center Frühschicht que se encuentra en el circuito.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail