“Defying Convention”, Hyundai nos cuenta el origen de la familia Ioniq

Por Marcos Bureau - 2022/11/15

mejores autos eléctricos estados unidos

"Defying Convention”, Hyundai nos cuenta el origen de la familia Ioniq. Foto: Hyundai

Desde Corea del Sur, el fabricante automotriz anunció que presentará un documental original llamado “Defying Convention” centrado en destacar a la línea de Vehículos Eléctricos de Batería (BEV), Ioniq. En esta producción, se da vida a los elementos que han llevado al éxito a estos autos y el gran crecimiento sin precedentes que Hyundai ha tenido desde su fundación

Recordemos que el nacimiento de la familia Ioniq tuvo lugar en agosto de 2020, cuando la firma surcoreana presentó por primera vez su plan de ruta, y desde entonces, han logrado lanzar al mercado dos nuevos vehículos bajo este sello; el Ioniq 5, un CUV mediano completamente eléctrico y el nuevo Ioniq 6, un modelo mucho más centrado en el rendimiento, con un trabajo aerodinámico muy destacable, cuyo lanzamiento este mismo año ayudó a consolidad la visión de “Progreso para la Humanidad” de la empresa.

Defying Convention

El nuevo documental de Hyundai será narrado por Erin Baker, una periodista del mundo automotriz de talla mundial, miembro del jurado de “World Car of the Year”.Foto: Hyundai

“Defying Convention”, un documental que debes ver

El nuevo documental de Hyundai será narrado por Erin Baker, una periodista del mundo automotriz de talla mundial, miembro del jurado de “World Car of the Year”. Durante el desarrollo del filme se presentarán diversas entrevistas con empleados, ejecutivos e investigadores que participaron en el desarrollo del Ioniq 5 y la creación de la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) sobre la cual se montan todos los vehículos de la familia, así como el sistema Vehicle to Load (V2L) que permite al Ioniq 5 entregar energía eléctrica de su batería a otros productos.

Finalmente, el documental habla un poco del futuro de la firma, con más soluciones de movilidad inteligente, que incluyen nuevos productos como el Ioniq 7, una línea de modelos deportivos con la denominación N de la misma familia, así como una introducción a la robótica y el desarrollo de ciudades inteligentes en el Futuro. La versión corta de este documental ya está disponible en el canal de YouTube de la marca surcoreana.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE