Mercedes-Benz EQS SUV, movilidad eléctrica para toda la familia

Por Marcos Bureau - 2022/04/22

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

A nivel exterior, el Mercedes-Benz EQS SUV presume líneas aerodinámicas muy necesarias para optimizar su desempeño eléctrico. Foto: Mercedes-Benz

La marca de Stuttgart va camino adelante en su ruta hacia la electrificación total. En la familia ya tiene dos SUV y dos sedanes y ahora, finalmente, revela su modelo más notorio y el que va dirigido a convertirse en el ejemplar más importante de su gama de camionetas eléctricas: Mercedes-Benz EQS SUV.

Esta nueva camioneta retoma todos los detalles de la familia eléctrica de la firma alemana en un vehículo que destaca gracias a sus dimensiones: 16 pies de largo, 6.4 de ancho y 5.6 pies de alto.

mejores autos eléctricos estados unidos 2022

Este nuevo SUV eléctrico será fabricado en Estados Unidos. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz EQS SUV, exterior

A nivel exterior, el Mercedes-Benz EQS SUV presume líneas aerodinámicas muy necesarias para optimizar su desempeño eléctrico. Al frente destaca la tradicional parrilla cerrada, unidades ópticas LED con detalles en azul y manijas de puertas colocadas a ras de la carrocería para mejorar la aerodinámica.

La parte posterior también destaca por el diseño de los conjuntos ópticos LED, que se unen visualmente gracias a una moldura que prosigue el mismo estilo. Si piensas que el estil es muy conservador, no te preocupes, porque AMG tiene disponible un kit aerodinámico para darle un estilo más deportivo, con defensas con tomas de aire más grandes y rines deportivos, justo como el modelo que aparece en las fotos.

Mercedes-Benz EQS SUV

Solo el modelo top de gama contará con el sistema MBUX Hyperscreen. Foto: Mercedes-Benz

Interior

A nivel interior, el Mercedes-Benz EQS SUV mantiene mucho del estilo que encontramos en el modelo sedán, incluyendo el sistema MBUX Hyperscreen compuesto por varias pantallas que abarcan todo el tablero y que, lamentablemente, solo estará disponible de serie para la versión tope de gama.

No falta la navegación con información de tráfico en tiempo real y realidad aumentada, sistema de audio premium, asientos con ventilación y calefacción, además de masaje; aire acondicionado de zonas múltiples con una interesante opción para añadir fragancias y techo panorámico. Adicionalmente, el Mercedes-Benz EQS SUV tendrá a su disposición la conectividad con app para conocer el estado del auto, bloquearlo o desbloquearlo, programar la calefacción, ventilación, rutas de manejo, tiempos de carga y mucho más.

De serie, el Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible con dos filas de asientos para cinco pasajeros, aunque si lo deseas, puedes optar por dos asientos individuales en la segunda fila o bien, añadir una tercera fila y modificar la segunda para crecer el espacio para hasta 7 pasajeros.

Mercedes-Benz EQS SUV

La parte posterior también destaca por el diseño de los conjuntos ópticos LED, que se unen visualmente gracias a una moldura que prosigue el mismo estilo. Foto: Mercedes-Benz

Motor y autonomía

El Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible en tres modelos: EQS SUV 450+, 450 4Matic y 580 4Matic. El primero estará equipado con un motor en el eje trasero y podrá generar 355 hp y 419 lb-pie de torque con una autonomía anunciada de 411 millas. En el siguiente escalón, tenemos la versión 450 4Matic con dos motores (uno por eje) y los mismos números de desempeño que la versión de entrada a la gama.

En el tope de gama encontramos el modelo 580 4Matic que mantiene los dos motores, gracias a los cuales será capaz de desarrollar 536 hp y 633 lb-pie de torque con una autonomía de 381 millas.

La batería es la misma para todos los modelos, con capacidad de 107.8 kWh. De acuerdo con Mercedes-Benz, mediante un cargador rápido, esta batería podrá alcanzar un 80% de su capacidad en tan solo 31 minutos.

Será de serie para toda la gama la suspensión adaptativa, eje trasero direccionable, distintos modos de manejo, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y muchas otras características de seguridad más.

Será en el transcurso de este año cuando el Mercedes-Benz EQS SUV llegue a pisos de venta tanto en Europa como en Estados Unidos, país donde será fabricado.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail