Mercedes-AMG EQS 53 2022, 751 hp de deportividad eléctrica

Por Marcos Bureau - 2021/12/22

Elegancia, refinamiento y deportividad. La firma alemana está buscando revolucionar su oferta de modelos eléctricos, y por ello ha dado un paso más allá en su evolución y ha encargado al equipo de ingenieros de AMG el desarrollo de su primer modelo 100% eléctrico pensado para el alto rendimiento y la velocidad. Es con estas credenciales que se presenta ante nosotros el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 2022.

Con la mente enfocada en ofrecer a sus fanáticos nuevas opciones de refinamiento, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 es una oferta dinámica, atrevida y sobre todo muy poderosa, que combina la elegancia de las líneas del Mercedes-Benz EQS con el rendimiento excepcional que solo puede entregar AMG.

mejores autos eléctricos estados unidos

El Mercedes-AMG EQS 53 cobra vida gracias a dos motores eléctricos síncronos de agitación permanente (uno por cada eje). Foto: Nicholas Colt

Mercedes-AMG EQS 53 2022, elegancia y lujo implícitos

Estéticamente, encontramos algunos cambios respecto a la versión regular de este modelo, nos muestra un kit aerodinámico más agresivo, con nuevos detalles en color negro, como el labio de la fascia delantera, los faldones y el difusor en la fascia trasera, así como un pequeño alerón sobre la puerta de la cajuela y un nuevo y exclusivo juego de rines de 21 y hasta 22 pulgadas.

El trabajo aerodinámico es excepcional en este vehículo, y todos los elementos de la carrocería son funcionales para conseguir un coeficiente aerodinámico sumamente bajo, de apenas 0.23 Cx, lo cual se traduce obviamente en un mejor desempeño en la pista y un consumo de energía mucho más moderado.

mejores autos eléctricos estados unidos

n el interior del AMG EQS domina la enorme superficie digital ligeramente curvada de casi 40 pulgadas del EQS, formada por tres pantallas. Foto: Nicholas Colt

Interior

Entrando al habitáculo, el refinamiento clásico de Mercedes-Benz se hace presente en cada detalle. Las opciones de personalización en la cabina incluyen materiales de alta calidad como cuero, alcántara, aluminio y fibra de carbono, todo con costuras y detalles en contraste e iluminación ambiental multicolor para generar un ambiente mucho más deportivo de manejo.

Al frente destaca la enorme pantalla de 40 pulgadas que se extiende por todo el panel frontal y se divide en tres segmentos principales; el primero de ellos, para el cuadro de instrumentos, de 12.3 pulgadas de alta definición y a todo color, el segundo es una enorme pantalla de 17.7 pulgadas que sirve para el sistema de infotenimiento con el aclamado sistema operativo MBUX, y la última de 12.3 pulgadas sobre la puerta de la guantera, para permitir al copiloto tomar lo controles multimedia con mayor comodidad.

Mercedes-AMG EQS 53 2022

A nivel estético, este Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+ se distingue por una imagen más agresiva respecto al resto de los EQS. Foto: Nicholas Colt

Mercedes-AMG EQS 53 2022, 658 hp de potencia amigable con el medio ambiente

Mecánicamente, Mercedes-AMG EQS 53 2022 cuenta con dos variantes distintas, ambas configuraciones con dos motores eléctricos de imán permanente, uno sobre cada eje. La variante regular entregará de potencia conjunta un total de 658 caballos de fuerza y 700 lb-pie de torque, aunque si lo que buscas es velocidad, entonces deberás optar por añadir el paquete AMG Dynamic Plus, que eleva la potencia y el torque del vehículo hasta los 751 caballos de fuerza y 752 lb-pie de torque respectivamente.

Con estas cifras, el nuevo Mercedes-AMG EQS 2022 se luce dentro de la pista, incluso a pesar de ser un vehículo de casi 2,700 kilogramos, pues en su versión regular es capaz de lograr el 0 a 100 en tan solo 3.8 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, mientras que, con la potencia extra, puede lograr bajar su tiempo de aceleración a 3.4 segundos y la velocidad máxima elevarla hasta los 250 kilómetros por hora.

Para mantener todo esto bajo control, el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 2022 cuenta con el sistema de suspensión electrónicamente ajustable AMG Ride Control+, además de un juego de frenos de 415 mm al frente y un juego disponible de discos carbocerámicos de 440 milímetros como opcional.

Mercedes-AMG EQS 53 2022

Respecto al Mercedes-Benz EQS, este AMG EQS 53 4MATIC+ añade un modo de conducción extra incorporando el AMG DYNAMIC SELECT: el Sport+. Foto: Mercedes-AMG

Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar el llamativo sistema de eje trasero direccionable, que permite girar las ruedas posteriores hasta 9 grados en sentido contrario de las ruedas delanteras, a velocidades por debajo de las 38 millas por hora , para mejorar el radio de giro y en el mismo sentido de las ruedas delanteras por encima de los 60 kilómetros por hora para mejorar la estabilidad en las curvas.

Para alimentar el tren motriz de este vehículo, el equipo de AMG se encargó de preparar una batería de iones de litio de 107 kWh de capacidad y mejorarla para conseguir la máxima autonomía posible sin sacrificar rendimiento, alcanzando una autonomía alrededor de los 580 kilómetros como máximo.

Es claro que también los clientes amantes de la velocidad buscan también un vehículo que destaque por el atractivo sonido de su motor, por ello AMG dotó a este modelo con el moderno sistema AMG Sound Experience, que le entrega un sonido virtual ultra realista y conectado a la presión del acelerador que se modifica según el modo de manejo elegido; Personal, Eco, Confort, Sport o Sport+.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail