El mercado de los autos eléctricos ha dejado de ser el futuro de la movilidad. Actualmente son cada vez más los modelos de cero emisiones que se lanzan al mercado y, de igual manera, cada vez más los segmentos que empiezan a tener en sus filas este tipo de modelos, entre ellos los modelos de alto rendimiento, como, por ejemplo, los de Nismo.
En los últimos meses hemos vivido un crecimiento exponencial de vehículos puramente eléctricos de altas prestaciones que se lanzan al mercado, tal como los modelos RS de la familia e-Tron de Audi o los Mercedes-AMG EQ, y por ello Nissan ha decidido no quedarse atrás y comenzar a trabajar en vehículos eléctricos de alto rendimiento firmados por su división deportiva, Nismo.
Todo listo para los bólidos eléctricos de Nismo
Hace no mucho tiempo, la división de alto desempeño de Nissan ya había presentado al mundo un par de prototipos conceptuales de lo que podrían ser el Nissan Leaf Nismo y Leaf Nismo RC, y si bien por ahora no se ha confirmado el lanzamiento de ningún modelo de manera oficial, la noticia sí nos llega de muy buena fuente.
En entrevista para Top Gear, el presidente de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, fue cuestionado sobre la posibilidad de que la marca esté ya trabajando en vehículos eléctricos nuevos e interesantes para crear sobre ellos una versión Nismo, a lo que respondió, “Nismo es uno de nuestros activos que queremos revitalizar. ¿Qué si tendremos algunos modelos electrificados con el sello de Nismo? La respuesta es sí”.
Por ahora la marca japonesa cuenta con el Leaf y Ariya como modelos puramente eléctricos dentro de su plantilla, y no se ha confirmado que alguno de ellos tenga una versión de alto rendimiento, aunque al respecto Cartier comentó que la fórmula mágica para estos modelos eléctricos Nismo es crear una suspensión y motores específicos para los mismos, indicando que, en este sentido, el Nissan Ariya representaría un gran reto para los ingenieros, pues, “cuenta ya con una batería de alto rendimiento, por lo que tendríamos que ir un paso más allá”.