Video, Mercedes AMG One nos demuestra que es el rey de los récords de pista

Por Bruno Magni - 2022/12/07

Mercedes AMG One

En una gira a través de varias pistas, el Mercedes AMG One rompió el récord de vuelta en cada una de ellas, culminando en el Nürburgring. Foto: Mercedes-AMG

Más que haberse coronado como el rey del Nürburgring, el Mercedes AMG One es el rey de los récords de pista. El trabajo realizado por los ingenieros de Mercedes-Benz en colaboración con los técnicos de la escudería de Fórmula 1 pasó por momentos complicados. Pero el resultado es claro, el One es un auto de calle que está batiendo récord tras récord en pistas alrededor del mundo. Para celebrar estos récords, Mercedes ha publicado un vídeo en el que el AMG One bate el récord de vuelta en varios circuitos históricos.

El mes pasado vimos cómo el One recorrió el Nurburgring Nordschleife en un tiempo de 6:35.183. Esto fue ocho segundos más rápido que el anterior poseedor del récord, un Manthey Racing Porsche 911 GT2 RS.

Batiendo récords

Pero para saber si podían realmente romper el récord el auto hizo una gira por diferentes pistas. Y como el video nos hace saber, en todas ellas también rompió récords.

Mercedes AMG One

El desarrollo del auto no fue tarea fácil, pero el resultado es asombroso. Foto: Mercedes-AMG

En el circuito del Gran Premio de Nurburgring, el Mercedes AMG One completó una vuelta en 1:56.096, lo que le otorgó el récord para la categoría de superdeportivos. También dominó en el Red Bull Ring, donde estableció un tiempo récord de 1:26.846.  Finalmente, AMG envió al hiperauto a la pista del Gran Premio de Hockenheim. Aquí, el One logró cubrir la distancia de 2.84 millas en un asombroso tiempo de 1:38.563.

La culminación de estos esfuerzos y resultados fue el tiempo establecido en el Nürburgring.

Mercedes AMG One, un desarrollo complicado

Pero lograr que el Mercedes AMG One fuera esta bestia no fue una tarea fácil. Los ingenieros lucharon para lograr que el motor derivado de la F1 cumpliera con las normas de emisiones, funcionara sin problemas debajo de sus 5,000 rpm habituales y permaneciera relativamente silencioso. Incluso el director ejecutivo Ola Kallenius bromeó diciendo que él y la junta debieron estar borrachos cuando aprobaron el One.

Con tantos hiperautos en el mercado, nadie sabe cuánto durarán estos récords. Actualmente, Aston Martin se ha mantenido muy callado con el Valkyrie, a pesar de que ya está llegando a manos de sus clientes. Por otra parte, marcas como Porsche y Ferrari todavía no tienen un auto que esté al mismo nivel.

Galería de imágenes